Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos trabajadores de la residencia El Serrat, de Vacarisses (Barcelona), por haber agredido a un anciano con alzhéimer. Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad, y agentes de la policía catalana detuvieron a un hombre y a una mujer, los dos de nacionalidad española, por un delito de trato vejatorio a uno de los usuarios de la residencia, un hombre mayor de 80 años con demencia, tal como consta en las diligencias que han redactado los Mossos d'Esquadra y que han entregado al juez de guardia de Terrassa, y uno de ellos ha ingresado en prisión.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, los dos jóvenes, contratados por la residencia a finales de 2022 y los dos de menos de 30 años, habían agredido al hombre de manera continuada, según los datos que ha podido conseguir la policía catalana.

La residencia confirma los hechos

Trabajadores de la residencia han confirmado los hechos, pero han evitado dar más detalles del caso. Lo que sí que ha explicado su directora es que fue la misma residencia la que tuvo conocimiento de los hechos y entregó a la policía la grabación de las cámaras de seguridad, un hecho confirmado también por la policía, que ha explicado que la denuncia llega desde el centro, asegurando que habían puesto en marcha los protocolos internos para detectar este tipo de actitudes tras detectar heridas al anciano.

Los Mossos d'Esquadra, después de recibir la información en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), iniciaron la investigación de los hechos y detuvieron, en la misma residencia, a los dos compañeros de trabajo, un hombre y una mujer, por este delito.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo golpearon al hombre mayor. Uno de los dos detenidos, el chico, después de ser entregado al juez de guardia de Terrassa, ha ingresado en prisión. La mujer, acusada de los mismos delitos, ha quedado en libertad con cargos. La investigación sigue abierta, a la espera de poder aclarar si los dos participaron en las otras agresiones a usuarios de esta residencia de Vacarisses.