La policía española ha detenido en Madrid a dos hermanos acusados de haber cometido varios robos a hombres por la noche de Sitges. Se trata de dos hermanos colombianos de 19 años, él, y 24, ella, que se desplazaban hasta la zona del Garraf con el fin de quedar, él, con hombres gais, conocidos por aplicaciones de citas o también en discotecas, y robarlos después de drogarlos. La mujer colaboraba para engañar a los hombres y también en los robos. La detención llega después de una denuncia por agresión sexual y robo con violencia —después de ser drogado, supuestamente, por sumisión química— que se presentó la semana pasada en Sitges.

Desnudado y robado

Un hombre de unos 30 años se despertó desnudo y con signos de haber sufrido una agresión sexual en su casa, donde también vio cómo le habían robado sus pertenencias, entre ellas, la cartera, objetos electrónicos y el móvil. Además, haciendo uso de la aplicación del banco, mientras estaba drogado, hicieron movimientos económicos, dejando las cuentas corrientes de la víctima a cero.

Los ladrones, sin embargo, según ha podido saber ElCaso.cat, cometieron un error. Aunque se marcharon de Sitges y se desplazaron hasta Madrid, la geoposición del móvil de este hombre marcaba en una zona de la capital española, concretamente en el barrio de Malasaña. La hermana del hombre víctima del robo se desplazó hasta el lugar donde marcaba el móvil y estuvo allí donde la policía interceptó a los dos hermanos, con una maleta llena de objetos justo cuando, según parece, estaban dispuestos a abandonar el Estado y volver a Colombia.

En el interior de la maleta, además de los artículos supuestamente robados a la víctima de Sitges, los agentes de la policía española también encontraron otros móviles y aparatos, que, según todo parece indicar, y siguiendo el mismo modus operandi, utilizaba la pareja de hermanos para robar a otros hombres.

Según la denuncia que presentó la víctima en Sitges, él había contactado con este joven en un bar de este municipio del Garraf. El supuesto ladrón estaba con una mujer, que dijo que era una amiga suya, aunque finalmente se ha podido saber que era su hermana y que operaba de manera coordinada con él. Después, más avanzada la noche, fueron a casa de la víctima, donde, según las hipótesis de la policía, el ladrón drogó a la víctima, dejándolo inconsciente, momento que aprovechó para agredirlo sexualmente y después le vació el piso.

Mossos creen que robaron a otros hombres

Los Mossos, que han compartido la información del caso con la policía española, que es quien ha hecho la detención en Madrid, investigan ahora si, además de robar a este hombre, también lo habían hecho antes o después a otras personas. El modus operandi sospechan que siempre era el mismo, con hombres, y que después de estar en su casa, se llevaban todo el que podían. El análisis de todos los móviles recuperados puede ser clave para resolver otros casos o incluso, si consiguen identificarlos, poder recoger nuevas denuncias. Fuentes policiales aceptan que este tipo de robos, algunas veces, no son denunciados por la vergüenza y por evitar una doble victimización por parte del entorno.

La rápida actuación de la hermana de la víctima de Sitges, al poder ubicar a los ladrones en este barrio de Madrid, fue clave. Después de horas vigilando el piso vio cómo salían con una gran maleta, donde llevaban todos los objetos robados. La policía tiene la certeza de que querían abandonar el Estado y volver a Colombia para evitar ser investigados por los diversos robos que, supuestamente, habían cometido los últimos meses, entre otros lugares, en Sitges. Para evitar que se escaparan y poder hacer la investigación a fondo de todos estos robos a hombres gais engañados, drogados y robados, el juez que los ha recibido los ha enviado a la prisión.