Si lo que los estafadores quieren es intentar engañar a cuantas más personas mejor, una de las maneras más efectivas es suplantar a grandes empresas y multinacionales con millones de clientes que pueden convertirse en potenciales víctimas. Una de estas compañías es Netflix, por quien de vez en cuando se hacen pasar los ciberdelincuentes para obtener los datos bancarios o personales de sus usuarios. En este sentido, últimamente se han vuelto a detectar correos electrónicos falsos en los que se suplanta a la plataforma audiovisual para engañar a sus clientes.
¿Cómo evitar la última estafa de Netflix?
En este caso, los ciberestafadores envían el correo electrónico de forma masiva esperando que lo reciba algún usuario de Netflix para que caiga en la trampa. En el mensaje, explican que se están registrando problemas en la información de la facturación, motivo por el cual se debe iniciar sesión y actualizar los datos de pago para que la cuenta se renueve y siga activa. Para hacerlo, apelando a que si no se suspenderá la suscripción, animan a entrar en un enlace para facilitar toda la información que piden. Sin embargo, en caso de entrar, se trata de una página web fraudulenta y todos los datos que se introduzcan irán a parar a manos de los delincuentes.
Por este motivo, desde Netflix piden no hacer caso a este tipo de mensajes y no entrar en ningún enlace, así como comprobar que el correo o el teléfono desde donde se reciben este tipo de comunicaciones es real. También se deben comprobar pequeños detalles que puedan dejar en evidencia que se trata de un fraude, como algún error ortográfico en el correo o que no haya ningún asunto en el mensaje o que sean genéricos y no se dirijan directamente con el nombre. La plataforma audiovisual recuerda que nunca pedirá información personal por correo o SMS, así como tampoco información bancaria, y que tampoco solicitará pagos a través de otra web externa. Si ya es tarde y se ha caído en una de estas estafas, Netflix cuenta con un correo específico para poder denunciar este tipo de casos.