Los Mossos d'Esquadra han detenido en Olot, en la Garrotxa, a un hombre marroquí de 23 años que este sábado, supuestamente, agredió sexualmente, con penetración, a una chica menor de edad, tutelada por la Generalitat. Según la información facilitada por la policía catalana, la agresión tuvo lugar fuera de la zona de ocio y conciertos que se celebraban con motivo de las Festes del Tura d’Olot, que se han celebrado este fin de semana. Según la denuncia de la joven, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada por parte de dos hombres, según las primeras informaciones, y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a la joven en el lugar de los hechos.

Este lunes por la tarde, la menor fue citada en la comisaría de los Mossos d'Esquadra d'Olot para escucharla en declaración, momento en el que pudo identificar a los dos autores, que, aunque no eran amigos suyos ni tenía ningún tipo de relación con ellos, sí los conocía del pueblo. Los Mossos han podido detener, esta madrugada, a uno de ellos, el hombre de 23 años, sin antecedentes, acusado de un delito de agresión sexual a una menor de edad. Asimismo, tienen identificado al segundo supuesto autor, a la espera de poder detenerlo. Según fuentes policiales, el segundo hombre que se debe detener también es marroquí.

Se desconoce, por el momento, el papel de los dos investigados en esta agresión sexual. Las diligencias previstas para las próximas horas deberán ayudar a aclararlo. La investigación continúa abierta y el primer detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas, cuando finalice la instrucción de los hechos ante el juzgado en funciones de guardia de Olot.

Acompañamiento de la menor agredida

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la madrugada del 6 de septiembre, personal del equipo directivo y educativo del centro donde reside la joven tutelada ha acompañado a la adolescente. El caso ha sido derivado a un servicio Barnahus para recibir el apoyo especializado de los profesionales que la acompañarán durante todo el proceso de denuncia, recuperación y reparación. La Direcció General de Prevenció i Protecció de la Infància i l’Adolescència ha estado en contacto con el centro para ofrecer apoyo y recopilar información sobre el caso. En este sentido, cuando se inicie el proceso judicial, la Generalitat de Catalunya se presentará como acusación particular, ha informado el Departament d'Interior en una nota de prensa que se ha hecho pública este martes.