Los Mossos d'Esquadra han detenido en un piso del barrio de Sant Andreu a un joven de 20 años que este martes por la tarde atacó con un arma blanca a la pareja de su madre. Fue él mismo quien llamó al teléfono de emergencias 112. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que tienen la comisaría al lado, se desplazaron hasta el domicilio y encontraron a un hombre herido muy grave, en parada cardiorrespiratoria, e iniciaron las tareas de reanimación hasta que llegaron los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Estos estabilizaron al hombre y lo trasladaron a un centro médico, donde no ha podido superar las heridas y ha acabado muriendo este miércoles, 18 de febrero.

Ha muerto en el hospital este miércoles

Según las primeras informaciones, el atacante, el joven de 20 años, agredió a la pareja de su madre, con quien convivía, después de una pelea que fue subiendo de tono y que acabó en la zona común del edificio. Los agentes detuvieron al joven por un delito grave de lesiones y hoy, cuando se ha conocido el trágico desenlace, se le ha comunicado que será imputado también por un homicidio en el marco de violencia doméstica. Por ahora se desconocen más detalles de los hechos, así como la nacionalidad concreta de la familia o la edad del hombre que ha acabado falleciendo. El arrestado es nacido en Sudamérica y, según ha podido saber ElCaso.com, no tenía antecedentes. La pareja tenía en común otro hijo, menor de edad, que también vivía con la familia en este bloque.

La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la región de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación para aclarar el trasfondo de la pelea que ha acabado con el hombre muerto. Esta mañana, agentes de la unidad de investigación han hecho una inspección ocular en el edificio, que ha quedado precintado. Este crimen en la ciudad de Barcelona es el sexto de este año 2026, el primero que se registra en la Ciudad Condal.