Los Mossos d'Esquadra han detenido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) a un joven de 27 años que el pasado 18 de septiembre de este año mató a un hombre en L'Hospitalet de Llobregat. El asalto, con arma blanca, se produjo a plena luz del día en medio de la calle cuando el hombre le robó un patinete a la víctima. Se lo intentó robar, lo amenazó, y al resistirse, le clavó una cuchillada en el pecho en la calle de la antigua Travesía.

Detenido en Esplugues de Llobregat

A raíz de las investigaciones hechas por el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región Metropolitana Sur, esta mañana se lo ha podido localizar y detener en Esplugues de Llobregat, donde estaba escondido. Se trata de un hombre de 27 años, de origen marroquí y con antecedentes policiales.

La víctima fue un hombre de unos 30 años, sudamericano, que estaba en la calle cuando lo abordó el ahora detenido. Intercambiaron algunas palabras, y todo parece indicar que el hombre se quiso llevar su patinete, clavándole una cuchillada en la zona del pecho, que acabó siendo mortal.

Los hechos se produjeron al mediodía, cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía. Algunos testigos pudieron describir al autor de la agresión, pero hasta hoy, casi dos meses después, no se lo ha podido localizar y detener. El hombre ha sido trasladado a la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat y está previsto que pase a disposición judicial mañana o viernes, acusado de un homicidio y de un robo con violencia.

Semana negra de crímenes en Catalunya

Este crimen, el tercero en L'Hospitalet de Llobregat este año, fue uno de los primeros de una semana negra de asesinatos y homicidios en Catalunya. En pocos días mataron a varias personas en varios lugares del país. Además del crimen del patinete de l'Hospitalet de Llobregat, también mataron a una anciana en Reus (Tarragona) —su cuidadora haitiana, para robarle la pensión—, en Barcelona un joven fue asesinado durante las fiestas de la Mercè y en Empuriabrava (Girona) un hombre alemán mató a una compatriota suya de un tiro en la cabeza y después intentó escapar hacia Francia con una autocaravana.

Además, también en aquellas fechas unos desconocidos asaltaron un bingo en Tortosa, en las Tierras del Ebro (Tarragona), y mataron a una mujer. Dos de los asaltantes fueron detenidos al día siguiente y este pasado fin de semana se detuvo el tercero, en colaboración con la policía belga, en Bruselas.