La mujer de 38 años detenida por los Mossos d'Esquadra por, presuntamente, haber matado a la abuela que cuidaba en un piso de Reus, ha ingresado a prisión. Este viernes a última hora, el titular del juzgado de instrucción 1 de Reus recibió a la mujer y ordenó su ingreso a prisión acusada de un posible delito de homicidio y también un delito continuado de estafa.

Los hechos se remontan al miércoles, cuando de madrugada el 112 recibió un aviso de una mujer que aseguraba que una abuela de 85 años se había caído de la cama y se había muerto. Al llegar el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos, confirmaron que la mujer estaba muerta, aunque las heridas que presentaba no cuadraban con la versión que había dado la mujer, de nacionalidad paraguaya. El primer informe forense también descartó que las heridas que presentaba la mujer, que tenía la cara llena de moratones, pudieran tener relación con una caída de la cama, según explicaba la cuidadora. A primera hora de la tarde la mujer quedó detenida y este viernes pasó a disposición judicial, ingresando a prisión.

También robaba dinero a la anciana

El juez no únicamente ve un delito de homicidio. Según las investigaciones que ha hecho el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Tarragona, la detenida también se quedó dinero de la víctima, haciendo extracciones de dinero de las cuentas corrientes de la mujer asesinada. También está acusada por eso de un delito de estafa, que, añade el auto judicial, ha sido continuado.

El magistrado ha ordenado prisión sin fianza y ordenó también la entrada y registro en casa de la víctima, que está donde también residía su cuidadora, aunque no dormían en la misma habitación. La detenida participó también en el registro. Ahora la investigación sigue para aclarar qué motivó la agresión que le comportó la muerte y también si había sido víctima de más agresiones o maltratas con anterioridad.

Seis crímenes en Catalunya en pocos días

El crimen de la abuela de Reus es uno de los seis que se han registrado en Catalunya los últimos días y que sumó a la última víctima ayer, viernes, a Empuriabrava (Girona). Un hombre armado con una pistola mató a una mujer de unos 60 años en piso de este municipio del Alto Empordà. Después huyó con un vehículo robado hasta que fue arrestado en Portbou por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. Aunque la investigación sigue abierta, no parece indicar que se trate de un caso de violencia machista.