Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada al hombre de 22 años que, presuntamente, la madrugada del 1 de noviembre mató otro en una pelea en la zona de discotecas de Salou, la capital de la Costa Dorada (Tarragona). En torno a las dos de este lunes, 21 de noviembre, en un control de paso en la carretera C-260 en Castelló d'Empúries, al Alto Empordà (Girona), agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han identificado al hombre y ha saltado que tenía una orden de detención vigente relacionada con unos hechos ocurridos a principio de mes, la noche de Castanyada, en Salou, en el Tarragonès. El hombre ha quedado arrestado. En el momento de la detención, en el punto kilométrico 3 de esta carretera, en el norte del país, el hombre no ha mostrado resistencia.

Los hechos por los cuales el hombre estaba en busca y captura se remontan al principio de noviembre cuando, según se pudo saber entonces, dos personas agredieron con un arma blanca a un joven de 18 años junto a la avenida que concentra todos los locales de ocio de Salou, entre calle de Valls y la avenida de Carles Buïgas.

Los hechos pasaron de madrugada, alrededor de las cuatro y media, y fue el vigilante de un hotel de la zona quien telefoneó al 112, el teléfono de emergencias, para avisar de que había un chico herido ante su establecimiento. A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Investigación abierta

El autor material de los hechos pudo ser identificado por el trabajo de los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de Tarragona y fue publicada una orden de detención, hasta que hoy, de madrugada, que al pasar por un control de los Mossos y ser identificado, ha sido detenido. La policía catalana no ha dado más detalles de la investigación en curso sobre este asesinato donde murió, por heridas de arma blanca, el joven Rachid Ahrir, un chico tutelado por la Generalitat que había pasado por varios centros de acogida y que ahora vivía en Reus.

Entregado al juez de Tarragona

Aunque se cree que es el autor material de los navajazos, no se descarta que se puedan hacer más detenidos. Entre hoy y mañana será trasladado a Tarragona, donde será entregado al juzgado de guardia con el fin de seguir con los trámites.

Se desconoce a estas alturas si el hombre estaba instalado en este municipio del Empordà o estaba de paso, intentando escapar de la policía en dirección a Francia. Si lo hubiera hecho, habría seguido el mismo recorrido que el tercer detenido por el asesinato del bingo de Tortosa. Después de los hechos escapó hacia Francia y después saltó a Bélgica, donde fue arrestado este fin de semana. El caso, donde murió una mujer a tiros, y ya lleva tres detenidos, sigue bajo secreto de sumario.