Agresión sexual en grupo en el Centro Comercial Màgic de Badalona. Los Mossos d'Esquadra investigan una violación perpetrada, presuntamente, por seis menores sobre una niña de once años en los lavabos de estos grandes almacenes de la ciudad barcelonesa el pasado 19 de noviembre. La víctima habría sido atacada mientras la amenazaban con un cuchillo. Según ha adelantado TV3, solo dos de los cinco asaltantes reconocidos por la chica son imputables, dado que el resto tienen menos de catorce años.

Es decir, la chica en estos momentos solo habría identificado a cinco de los seis presuntos agresores sexuales, y tres de estos son inimputables por tener menos de la edad mínima requerida para ser investigados. Respecto a los otros dos que sí pueden ser acusados, uno está ingresado en un centro de régimen cerrado por considerarse que tiene más responsabilidad en los hechos, y el segundo está en libertad vigilada.

La niña pidió ayuda a un vigilante de seguridad

Aunque la niña no recuerda exactamente el día que se produjeron los hechos, la familia ha apuntado que debió ser el 19 de noviembre. Según el medio citado, aquel día fue a mirar ropa al centro comercial de Badalona y, en un momento dado, uno de los supuestos agresores la amenazó con un cuchillo. El resto la acosaron y se la llevaron al lavabo, donde finalmente abusaron en grupo y sexualmente de ella. La versión de la víctima concluye que, una vez acabaron, la dejaron allí y se marcharon.

Al salir del lavabo, la niña pidió ayuda a un vigilante de seguridad del Centro Comercial Màgic de Badalona, pero, según el relato de la familia, no le hizo caso y ella se fue a casa y no dijo nada de lo que había pasado. Tanto es así que estos hechos, que habrían ocurrido a mediados de noviembre, no se hicieron públicos hasta un mes después, en diciembre, cuando su hermano explicó que en el instituto le habían comentado que circulaba un vídeo de la violación.

Laniña, después de tener conocimiento de la grabación que se estaba haciendo viral en el centro educativo, habló y dio detalles de todo lo que habría pasado. La familia fue inmediatamente a denunciarlo y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación, con la que han localizado seis menores que serían los presuntos autores de los hechos. No obstante, la menor solo ha reconocido a cinco de ellos, de los que tres son inimputables por tener menos de catorce años.

La niña sigue tratamiento psicológico

La hermana de la víctima ha explicado en declaraciones a TV3 que "hicieron lo que quisieron con ella" sin que la menor pudiera escapar, porque "tenía el cuchillo en el cuello" y sus agresores "amenazaban con matarla". La familiar ha asegurado que la niña "está siguiendo tratamiento psicológico para intentar olvidar lo que ha pasado".