Las cosas no tienen buena pinta para Dani Alves. El exfutbolista del FC Barcelona sigue en la cárcel de Brians 2, donde fue trasladado este lunes, después de pasar el fin de semana en Brians 1. Las pruebas que se van conociendo que tienen los Mossos d'Esquadra que han investigado el caso van acosando cada vez más a Alves, que está acusado de una agresión sexual grave con lesiones contra una chica de 23 años a final de 2022 en la discoteca Sutton de la calle de Tuset de Barcelona. La estrategia de la defensa que inició el proceso, cuando Alves fue arrestado, tiene que cambiar y la familia del futbolista brasileño han decidido reforzar el equipo contratando los servicios del director del despacho Martell Abogados, Cristóbal Martell, uno de los penalistas más prestigiosos de la ciudad de Barcelona y de Catalunya.

La abogada que hasta hoy había defendido Dani Alves en solitario, no abandona. Según ha detallado ella misma en un comunicado, Miraida Puente, seguirá vinculada al equipo que defenderá al futbolista de 39 años. Según el comunicado, la letrada asegura que el fichaje de Martell es para "reforzar" la defensa con uno "especialista en derecho penal". Martell "colaborará" con Miraida Puente en la defensa del futbolista, que si se confirman las acusaciones de los Mossos d'Esquadra y de la víctima, podría acabar más de diez años entre rejas. Sin embargo, fuentes próximas a la familia aseguran que no será Martell quien colaborará con Puente.

dani alves
Imagen de archivo de Dani Alves, detenido y encarcelado por un delito de agresión sexual / Cedida

"Restablecer el honor y la dignidad" de Alves

El despacho de los VIP de Barcelona, Cristóbal Martell, será quién liderará la estrategia de defensa y quién se encargará presentar un recurso, a la jueza y a la Audiencia de Barcelona, solicitando la salida de prisión de Alves. Entre otros clientes, Martell defendió los intereses de Pujol, Nuñez, Diego Torres Miraida Puente, Daniel Massagué o Montilla. Miraida Puente, si bien sí que seguirá vinculada a la causa, y que fue quien pactó con los Mossos la casi entrega de Alves, tendrá un papel discreto. Esta letrada, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ya había trabajado con Alves en otros temas legales, pero no es especialista en penal.

El comunicado de Miraida Puente asegura que la misión que ella y Martell han asumido tiene que servir ahora para "restablecer el honor y la dignidad" de Alves y, al mismo tiempo, "demostrar su inocencia de los hechos que les son imputados". Está previsto que además del recurso que presentarán para pedir la puesta en libertad de Dani Alves, que podría estar resuelto con un tiempo de entre 15 y 30 días.