Dani Alves ya tiene módulo donde pasar los días que vienen. Desde el viernes que el futbolista brasileño está privado de libertad, acusado de un delito de agresión sexual, que todavía se está investigando. La jueza María Concepción Cantón lo envió a la cárcel sin fianza e ingresó en Brians 1. Esta mañana, y por razones de "seguridad", Serveis Penitenciaris lo ha enviado a la prisión de al lado, a Brians 2. Aunque hay muchos más presos, los módulos de esta prisión tienen muchos menos reclusos —200 en Brians 1 y unos 80 en Brians 2— y de esta manera, aseguran, "se puede garantizar más la seguridad y la convivencia" del centro penitenciario.

Después de ser trasladado, Dani Alves ha sido sometido a procesos habituales que se hacen cuando una persona entra en una nueva prisión, sea la primera vez o cuando vuelve: cacheos, fotografías y revisión médica. Después de estar un breve rato en el módulo de ingresos, fuentes de Serveis Penitenciaris han confirmado que la dirección de Brians 2 ha enviado a Alves al módulo 13. Compartirá actividades, patio y comedor con agresores sexuales condenados. Aunque hay presos condenados por otras tipologías delictivas, la mayoría de las casi 70 personas que hay en el módulo 13 de Brians 2 son condenados por este tipo de delitos, el mismo del que, a estas alturas, está acusado Dani Alves.

Acompañado por un preso que lo vigila

Además, las mismas fuentes han explicado que Alves estará acompañado en la celda por otro preso, que se encargará de su aclimatación al módulo y también de vigilarlo. Estos tipos de acompañamientos, que se alargan durante algunos días, son para prevenir actitudes peligrosas para la integridad física del preso, durante su adaptación a la vida y los horarios de la prisión. En este módulo los internos acostumbran a estar solamente en una celda, que es lo que acabará pasando, después de este tiempo de adecuación, con Dani Alves.

El módulo 13, por el tipo de reclusos que hay, ya se considera un módulo de protección. Es habitual que los condenados por agresiones sexuales, sobre todo contra menores de edad o personas vulnerables, sean agredidos o atacados en la prisión, un hecho que hace que se les agrupe en módulos donde no haya presos por otros delitos para evitar estas agresiones.

Una vez con un módulo asignado, donde ya pasará esta noche, Dani Alves ya podrá recibir las visitas de su familia y de sus abogados. Está previsto que durante las horas que vienen o este martes un nuevo abogado asuma la defensa del futbolista brasileño de 39 años. Después de los errores de la primera fase de la instrucción, donde declaró entrando en flagrantes contradicciones, la familia ha contactado con un conocido abogado penalista de la ciudad de Barcelona.

Alves cambia de estrategia de defensa

Alves ya ha solicitado volver a declarar para explicar su versión de los hechos, asegurando que las relaciones sexuales en el lavabo de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona fueron consentidas. La aparición de restos biológicos en el vestido de la víctima han obligado al ex del Barça a cambiar su estrategia de defensa. De momento, la defensa de la chica presuntamente agredida todavía no ha sido citada para una nueva declaración del acusado.