No querer servir un kebab a un habitual multirreincidente de Vilafranca del Penedès le ha salido caro al responsable de Pizza Rico, de la calle de Bisbe Panyelles de la capital del Alt Penedès (Barcelona). Este domingo por la noche, un hombre de 22 años, marroquí, lo apuñaló varias veces en el exterior del local, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre, de nacionalidad pakistaní, está fuera de peligro, pero resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al hospital con heridas en el brazo y en la pierna por intentar defenderse de la agresión. Perdió mucha sangre, pero pudo ser estabilizado, y no se teme por su vida.

Los hechos se produjeron este domingo alrededor de las once de la noche en este kebab cerca de la estación de trenes de Vilafranca del Penedès. El hombre se presentó en el local y fue expulsado por el responsable, que por causas que todavía no se han aclarado, no quiso servirle un kebab. El joven de 22 años se fue del local, pero regresó al cabo de poco tiempo. La discusión continuó y fue cuando el responsable salió fuera del local para volver a pedirle que se fuera y fue entonces cuando el agresor sacó un cuchillo y lo hirió en el brazo y en la pierna. Luego, escapó.

Cuando llegaron los servicios sanitarios, atendieron al responsable del local y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Vilafranca buscaron al agresor. Era un conocido de la zona, habitual y protagonista de otros incidentes, y pudo ser detenido por un delito de lesiones. Está previsto que este martes sea trasladado por los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Vilafranca hasta los juzgados, donde será entregado al juez de guardia, a la espera de que decida si ingresa en prisión o no. Las heridas, aunque graves, no han afectado ningún órgano vital, y la Unidad de Investigación de la comisaría del Alt Penedès ha descartado tratarlo como una tentativa de homicidio y lo ha rebajado a delito de lesiones, a la espera de lo que considere la Fiscalía y el mismo juzgado de guardia.

Catalunya, fuera de control

Sea como sea, este nuevo incidente pone de relieve el incremento de crispación que vive Catalunya con el aumento de incidentes con armas de fuego y armas blancas, que escalan rápidamente discusiones o peleas banales, como esta de Vilafranca del Penedès por un kebab. En Catalunya se han superado los 45 crímenes durante los primeros seis meses del año 2024, una cifra que si se mantiene la tendencia, será récord a 31 de diciembre.