Agentes de Tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona denunciaron el conductor de un autocar de transporte escolar por doblar el límite de alcohol permitido. Fue interceptado este miércoles a primera hora de la mañana, cuando agentes de la Guardia Urbana de Barcelona hacían un control de transporte escolar en el Eixample de la capital catalana.

Dio positivo en el momento que tenía que subir a los chiquillos al autocar

En el momento de encochar al alumnado, el chófer dió una tasa de 0,35 mg/l de aire expirado, más del doble del límite máximo permitido en estos casos. Los agentes le hicieron la prueba en el marco de una campaña de control de los vehículos de transporte escolar. Como la prueba se hizo en el momento que los niños tenían que subir al vehículo, el autocar no llegó a circular con los alumnos. Otro conductor de la compañía que era la encargada del traslado de los alumnos se hizo cargo del autocar.

GuardiaUrbana Barcelona alcohol

Imagen de la denuncia que hicieron los agentes de la Guardia Urbana a Barcelona / ElCaso.com

La tasa de 0,35 mg/l de aire expirado que dio el conductor del autocar en las dos pruebas que se le hicieron es el doble de lo que se permite a un conductor profesional. La prueba que hicieron los agentes se hizo a las nueve y media de la mañana, según han explicado fuentes de la policía de la ciudad a ElCaso.com. No ha trascendido si los alumnos eran de una escuela de Barcelona o si bien eran de una escuela de a menos que estaban de visita a la ciudad. Como es habitual, el Ayuntamiento de Barcelona tampoco ha facilitado la edad ni la nacionalidad del denunciado.

Borracho y drogado en el Perelló, en el Baix Ebre

La tasa que dio el conductor no es alta si la comparamos con otros infractores, pero sí si tenemos en cuenta que tenía que transportar alumnos de una escuela con un vehículo como un autocar.

Accidente - El Perelló

Imagen del coche accidentado en el Perelló, en el Baix Ebre / CME

Hace pocos días los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 32 años, de nacionalidad irlandesa y vecino del Perelló que dio 1,57 mg/l en la prueba de alcoholemia después de tener un accidente y escapar de los vigilantes municipales de este pueblo del Baix Ebre con su Land Rover. En la prueba también dio positivo por droga.