Peligrosa persecución por las calles del Perelló, en el Baix Ebre (Tarragona), de un conductor que iba borracho y drogado y que se había accidentado con su Land Rover en el centro del pueblo contra dos coches que estabas estacionados. Los hechos pasaron el pasado 29 de mayo y se han conocido ahora, después de que el juez de guardia lo haya dejado en libertad con cargos.

El detenido es un hombre de 32 años, de nacionalidad irlandesa y vecino del Perelló que dio 1,57 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Los hechos sucedieron el mismo sábado, alrededor de las ocho menos cuarto, cuando el guardia municipal del Perelló paró un vehículo que poco antes había sufrido un accidente leve y había huido del lugar.

Chocó contra dos coches aparcados

Concretamente, cuando circulaba con su vehículo todoterreno por la avenida Onze de Setembre del Perelló, chocó contra dos vehículos correctamente estacionados y huyó a toda velocidad.

El fugado condujo de manera temeraria por las calles de la localidad, mientras ponía en peligro en los otros conductores y peatones, hasta que el guardia municipal lo paró y dio el aviso a los Mossos d'Esquadra. Los policías comprobaron que el conductor presentaba un evidente estado de embriaguez acompañado de una actitud muy agresiva, por lo cual se le practicaron las pruebas de detección alcohólica y de drogas.

A la prueba de alcoholemia dio 1,57 mg/l en aire expirado y también dio positivo en cocaína en la prueba indiciaria de drogas, por lo cual se lo detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, conducción temeraria y daños.

cotxe patrulla Mossos - Trànsit

Detenido por ir borracho y drogado, según los Mossos / ElCaso.com

En libertad con cargos

El domingo fue dejado en libertad con cargos acusado de delitos contra la seguridad vial y un delito de daños.