Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a cinco chicos de origen magrebí - tres menores de edad y dos de 19 y 20, respectivamente- acusados de haber apaleado a un grupo de tres jóvenes y haber robado a uno de ellos durante la fiesta mayor de Montblanc, según ha podido saber ElCaso.com. Los cinco arrestados son viejos conocidos de la policía, ya que cuentan con varios antecedentes y, según parece, se han desplazado desde Tarragona hasta la capital de la Conca de Barberà (Tarragona) para robar aprovechando la aglomeración de gente durante las celebraciones, que se alargan hasta el próximo 11 de septiembre.

Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, los tres jóvenes han denunciado haber sufrido una agresión por parte de cinco personas que le han robado el monedero y el móvil a uno de ellos. Las víctimas, vecinas de Montblanc, han acabado con alguna herida fruto de la paliza que han recibido por parte del grupo de los agresores, pero, afortunadamente, no revisten gravedad. Han podido avisar a los servicios de emergencias de lo que había pasado, y desde el 112 se han activado patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra que, con las descripciones dadas por los tres chicos, han podido localizar y detener a los atacantes, acusados de un delito de robo con violencia.

Varias agresiones y robos en las fiestas mayores de toda Catalunya

Las últimas semanas, se han sucedido varias agresiones y robos en las fiestas mayores de toda Catalunya. Sin ir más lejos, una mujer denunció este sábado una agresión sexual en Olot (Girona), durante las fiestas del Tura, que pudo gravar con su móvil, facilitando a los policías la detención del sospechoso. En Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el pasado 30 de agosto, durante la primera noche de la fiesta mayor, varias personas atacaron a la Policía Local lanzándoles botellas de vidrio y otros objetos, después de una actuación durante un robo con violencia y de asistir a una persona ebria que necesitaba asistencia médica. También en Igualada (Barcelona), los Mossos tuvieron que intervenir, el pasado 24 de agosto, en una pelea entre dos jóvenes que acabó con uno de ellos herido por arma blanca, igualmente en plena fiesta mayor.

Barcelona ciudad tampoco se queda atrás, sin embargo. Las fiestas de Sants dejaron un balance de una agresión sexual, el día 31 de agosto, un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza, estos últimos delitos cometidos por los mismos tres chicos la mañana del 26 de agosto. En Gràcia, durante la madrugada del 16 de agosto, un joven quedó detenido después de una pelea con tres personas apuñaladas durante las fiestas.