Una pelea entre dos jóvenes dejó a un herido por arma blanca este sábado por la noche en Igualada, en plena celebración de la fiesta mayor de la capital de la comarca de Anoia (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra fueron requeridos en la plaza de Cal Font, alertados por los testigos de una violenta discusión entre dos personas de que escaló hasta una pelea durante la cual uno de los implicados sacó una navaja e hirió al otro en la mano, según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com. Aunque las primeras informaciones hablaban de un apuñalado, finalmente se ha confirmado que la herida era un corte.

Hasta la plaza también se desplazaron efectivos sanitarios con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que asistieron al herido antes de trasladarlo al Hospital de Igualada para hacerle las curas correspondientes, aunque su estado no era grave. Con respecto al presunto autor de la cuchillada, no consta que haya quedado detenido, y los Mossos d'Esquadra tampoco han recibido ninguna denuncia por parte de la víctima. Según ha podido saber ElCaso.com, se trataría de dos jóvenes de origen latinoamericano que se enzarzaron en una discusión cuyos motivos se desconocen.

Un apuñalado durante una pelea de madrugada en Almacelles

Este lunes de madrugada, un hombre ha acabado herido grave con una cuchillada en la pierna en Almacelles, en Lleida. Según ha adelantado ElCaso.com, dos jóvenes magrebíes se han peleado y uno de ellos ha apuñalado al otro. Según fuentes médicas, la persona herida, a pesar de necesitar puntos de sutura y estar grave, ha rechazado ser atendida y se ha cogido el alta voluntaria. En este caso, igual que en Igualada, la víctima no ha querido presentar denuncia contra su atacante, a quien conocía de antes. De todos modos, la Unidad de Investigación de Lleida ha abierto una investigación de oficio para aclarar los hechos.