Este viernes arrancaba la fiesta mayor de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y la primera noche registró una serie de reyertas en la zona de conciertos que acabaron con varios agentes de la Policía Local heridos y cinco detenidos, tres de ellos por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y dos por robo con violencia. Según parece, todos los arrestados son personas de fuera del municipio.

La primera intervención policial tuvo lugar durante la salida de la carroza La Barca del Senyor Andreu, en torno a las tres de la madrugada, en el polígono industrial de La Clota. Dos jóvenes fueron pillados después de un robo y la policía municipal procedió con su arresto. Poco después, también de madrugada, varias patrullas policiales fueron requeridas en la explanada de la Avenida Constitución por una asistencia sanitaria durante la cual fueron agredidos por un grupo de gente.

Varios policías heridos, atacados por un grupo de gente con botellas de vidrio

Mientras intervenían en la asistencia médica, un grupo de personas empezó a lanzarles botellas de vidrio y otros objetos, por lo que se detuvo a dos personas, según ha avanzado Sant Andreu Televisió. Mientras desplazaban a los detenidos a la zona habilitada como centro de emergencias, otras personas se sumaron a los lanzamientos, momento en el cual una tercera persona también fue arrestada por estos hechos. Durante la reyerta, varios agentes de la Policía Local resultaron heridos, y tuvieron que refugiarse dentro del centro, con algunos miembros de Protección Civil, debido a la gran violencia y a la cantidad de objetos que se estaban tirando.

Poco después llegaron patrullas de los Mossos d'Esquadra que consiguieron dispersar el grupo de alborotadores después de un rato. Los cinco detenidos, por su parte, fueron trasladados a dependencias policiales.