Tres chicos de entre 18 y 19 años atacaron este lunes por la mañana a un vigilante de la fiesta mayor del barrio de Sants de Barcelona, y posteriormente saquearon dos carpas de botellas de alcohol, latas de refrescos e, incluso, un datáfono. Los adolescentes utilizaron un cuchillo para asustar al guardia, y le sustrajeron el dinero y las zapatillas deportivas antes de continuar con el robo en otro sitio.
El vigilante de las carpas avisó a los Mossos d'Esquadra de lo que había pasado, quienes se dirigieron hacia la carpa. Durante la búsqueda que activaron con el fin de encontrarlos, varios testigos señalaron a los tres chicos como presuntos autores de los robos. Al darse cuenta de que estaban en el punto de mira de la policía catalana, intentaron escapar corriendo, pero solo uno de ellos tuvo éxito en su huida; los otros dos fueron pillados por los agentes y arrestados por los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza.
Gracias a la rápida actuación de los Mossos, no solo pudieron detenerlos, sino también recuperar gran parte de los objetos sustraídos, entre los cuales había 18 botellas de alcohol, varias latas de refrescos y un datáfono que cogieron directamente de la barra de una de las carpas. Con respecto a su cómplice, los investigadores siguen buscándolo para poder detenerlo.
Un herido por arma blanca durante la fiesta mayor de Igualada
Por otra parte, este fin de semana se registró una pelea que acabó con un herido por navaja en el centro de Igualada durante la celebración de la fiesta mayor. Según adelantó ElCaso.com, dos jóvenes de origen latinoamericano se discutieron el sábado por la noche en la plaza de Cal Font, por motivos que se desconocen. El enfrentamiento escaló hasta el punto que uno de los dos sacó un arma blanca e hirió al otro, provocándole un corte en la mano que, a pesar de haber necesitado asistencia médica, no era grave. Fuentes policiales explicaron a este medio que la víctima del ataque no presentó denuncia, y el presunto agresor no fue detenido.