La fiesta mayor de Sants ha cerrado su edición de este año con una denuncia por agresión sexual. La penúltima noche de las celebraciones, el pasado 31 de agosto, una mujer sufrió el ataque de un hombre que, según la víctima, la intentó violar. Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la madrugada en la calle de Almería, a la altura del número 26, y la denunciante pudo deshacerse del agresor gracias a la intervención de una vecina que salió al balcón al oír sus gritos pidiendo ayuda.

La vecina empezó a regañar al presunto agresor que, al verse descubierto, echó a recorrer por la calle en dirección la plaza de la Farga, donde giró hacia la derecha y se esfumó. La Asociación de Vecinos y Vecinas de la Farga han condenado los hechos, publicando la denuncia interpuesta por la víctima en su perfil de la red social X. "La madrugada del 31 de agosto una vecina de Sants sufrió una agresión sexual en la calle de Almería. Los Mossos piden que se difunda el perfil del agresor, descrito en la denuncia presentada, para facilitar su rápida localización".

En la denuncia se especifica que el hombre, de entre 40 y 45 años, siguió a la mujer, aunque ella solo se dio cuenta de su presencia cuando llegó a la mencionada calle. En un momento determinado acabó cayendo al suelo y se tuvo que encoger sobre ella misma para protegerse de la agresión.

Los Mossos buscan al sospechoso

El presunto agresor, descrito como un hombre de 1,75 metros de altura, complexión grande, calvo con pelo muy corto en torno a la cabeza, ya está siendo buscado por los Mossos d'Esquadra, que ha pedido que se difunda esta descripción para facilitar su localización.