La Guardia Civil pide ayuda a la multinacional Inditex para resolver la muerte violenta de Esther López de Traspiendo. En las uñas de la víctima se encontraron unas fibras de ropa muy parecidas a los pantalones que llevaba Óscar, el principal sospechoso del caso, la noche que desapareció. Así pues, quieren comprobar si la tela corresponde a la ropa del hombre y, si se confirmara, podría ser una prueba clave para incriminarlo.

Según adelanta Caso Abierto, el Departamento de Criminalística del Instituto Armado analizaron las fibras encontradas en las uñas de Esther y concluyeron que no eran de la ropa de la víctima, sino que "se ajustaban a las características físicas y composición química" del pantalón que llevaba Óscar Sanz la noche del 13 de enero, que fue cuando se le perdió el rastro a la joven de 35 años de Traspinedo.

Esther López de la Rosa / Redes sociales

Fibras de las uñas de Esther López de Traspinedo

Así y todo, la Guardia Civil no lo considera una prueba determinante para incriminar a Óscar. Por este mismo motivo, han pedido ayuda a Inditex, ya que en sus laboratorios se puede saber con mucha más precisión a qué prenda de ropa pertenecen las fibras encontradas a las uñas de Esther López de Traspinedo. Lo que quieren comprobar es si las fibras pertenecen al pantalón de color beige de talla 44 de Zara.

Óscar es el principal sospechoso de la muerte de Esther

Las nuevas pruebas serán muy acotadas: la jueza quiere saber de qué lote de ropa están hablando, el año de fabricación y la tienda donde se vendió, ya que cuantos más detalles tengan, más fácil será comprobar si pertenecen a la ropa que llevaba Óscar, que, a pesar de no estar imputado, a ojos de la policía, es el principal sospechoso del caso. Si se demuestra que las fibras pertenecen a la ropa de este hombre, podría ser una prueba clave para incriminarlo.

De momento, no han encontrado ninguna prueba directa que demuestre que la mató, pero hay decenas de indicios con mucha carga incriminatoria. La jueza del caso lo ha dejado en libertad sin ninguna carga y está a la espera de saber los resultados de otro informe de una empresa alemana para saber más datos del coche del sospechoso.