Novedades del caso Esther López de Traspinedo (Valladolid): salen a la luz las imágenes de unas cámaras de seguridad que desmontan la frágil coartada de Óscar Sanz, el principal sospechoso del crimen. Las grabaciones son de horas posteriores al atropello de la joven de 35 años y se puede ver su coche entrante en uno lavador de coches, unos hechos que él niega en todo momento. No obstante, el posicionamiento de su móvil y las imágenes de las cámaras demuestran que, una vez más, ha mentido y está escondiendo información.

El Confidencial ha tenido acceso a los vídeos de diferentes cámaras de seguridad que podrían ser clave para la investigación. En las imágenes se puede ver un coche como el del sospechoso entrando en una zona de lavado de vehículos. A causa de la baja calidad de las grabaciones, es muy complicado determinar al 100% que el coche sea el mismo que el de Óscar.

Grabaciones de las cámaras de seguridad de Valladolid

Así y todo, el vehículo es de las mismas características que el del sospechoso. Si a todo esto se le suma que el posicionamiento de su móvil lo sitúa en los alrededores de la estación de servicio GassExpress, que es donde, presuntamente, lavó el coche, todavía hace que los agentes sospechen más. Las grabaciones corresponden al 13 de enero por la tarde, horas posteriores a la misteriosa desaparición de Esther López de la Rosa.

Imágenes vídeo cámaras seguridad Óscar Traspinedo / El Confidencial
Imágenes de las cámaras de seguridad del caso de Esther López de Traspinedo (Valladolid) / El Confidencial

Óscar lavó minuciosamente su coche y lo niega todo

Aunque Óscar activó el modo avión, la Guardia Civil consiguió rastrear lo que hizo las horas posteriores al atropello. Entre las 15:23 y las 15:37, estuvo muy cerca de la estación de servicio GasExpress de la avenida Zamora 51 de Valladolid. En los vídeos de las cámaras de seguridad se puede ver que a las mismas horas coincidentes con el GPS de su móvil, aparece un vehículo con las mismas características que el suyo lavando minuciosamente el coche.

El sospechoso de la muerte de Esther López de Traspinedo está en libertad

Aunque el sospechoso niega en todo momento que haya hecho esta parada, la Guardia Civil lo tiene claro: las imágenes de las cámaras sumadas al posicionamiento GPS demuestran que, una vez más, Óscar ha mentido y ha ocultado información, un hecho que hace aumentar todavía más las sospechas. Han encontrado ADN de la joven de Traspinedo en su maletero y hay una gran cantidad de indicios incriminatorios y, así y todo, continúa en libertad sin cargos, ya que la jueza quiere esperar a saber los resultados de un nuevo informe para decidir si toma medidas cautelares contra el sospechoso.