Sale a la luz un nuevo informe de laboratorio que corrobora cómo murió Esther López de Traspinedo (Valladolid). Las muestras de sangre encontradas en sus manos y en la ropa demuestran que la joven de 35 años murió porque no recibió ayuda y que el presunto autor de los hechos la dejó agonizando.

Según este nuevo análisis forense, Esther no murió en el acto y, si hubiera recibido asistencia médica, habría conseguido sobrevivir. La persona que la atropelló la dejó morir de madrugada, a siete grados bajo cero a las afueras del municipio. El cadáver de Esther tenía su propia sangre en las manos, aunque no tenía ninguna herida en ellas. Eso podría significar que se tocó una de las heridas que tenía en la cabeza con las manos, según explica Okdiario.

Guardia Civil Esther López Traspinedo / Europa Press
La Guardia Civil sigue investigando las causas de la muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) / Europa Press

Encuentran restos de sangre en su bolso de mano

También han encontrado restos de sangre en su bolso de mano y los investigadores están intentando averiguar cómo ha llegado la sangre hasta este objeto, que estaba colocado a un metro de su cadáver. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para averiguar más detalles de la muerte violenta de Esther, ya que está llena de incógnitas, contradicciones y datos que no cuadran.

La hipótesis principal es que murió después de ser atropellada y que la persona que la atropelló la dejó agonizante hasta que murió. El Instituto Armado piensa que el cuerpo de Esther López de la Rosa fue puesto horas antes de que lo encontraran, ya que estaba en una zona muy próxima donde se habían hecho ba con más de 500 personas y, durante tres semanas, nadie lo vio. Así y todo, no descartan ninguna hipótesis.

Muerte violenta de Esther López de la Rosa

De momento, no hay ningún culpable de la muerte violenta de Esther López de la Rosa y habrá que esperar a saber los resultados de las pruebas de ADN de muestras extraídas de casa de Óscar, el principal sospechoso de caso. Aunque no está imputado como presunto autor de los hechos, en ojos de los investigadores es el sospechoso, ya que ha tenido muchas contradicciones en sus declaraciones y la coartada que tiene es muy frágil.

A la espera de saber los resultados de las pruebas de ADN de casa del sospechoso

La jueza instructora ha querido esperar a saber los resultados de las pruebas de ADN para decidir si toma medidas cautelares contra él o no, ya que, a pesar de la gran cantidad de indicios, no los considera lo bastante sólidos para privarlo de libertad. La familia de la víctima sigue pidiendo que se haga justicia y confían en que se acaben sabiendo las causas y quien hay detrás de la muerte violenta de la joven de 35 años de Traspinedo.