Buscan a un pescador desaparecido en extrañas circunstancias en Castelló d'Empúries (Girona). Alquiló una barca el domingo y, más de 24 horas más tarde, todavía no lo han localizado. Los servicios de emergencias creen que ha caído de la embarcación y que ha quedado atrapado en medio del mar. A medida que van pasando las horas, las posibilidades de encontrarlo vivo son cada vez más reducidas.

Todo empezó el domingo por la mañana cuando la víctima, un hombre mayor de nacionalidad alemana, alquiló una barca de pesca en la zona de Alberes de Empuriabrava, dentro del término municipal de Castelló d'Empúries. Lo que tenía que ser un domingo de pesca, se acabó convirtiendo en una pesadilla.

Encuentran la embarcación del pescador desaparecido en Castelló d'Empúries

Al cabo de poco rato, a las 11:20, encontraron la embarcación vacía en medio del mar y fue entonces cuando saltaron todas las alarmas. Cuando los Bombers llegaron a la embarcación pudieron comprobar que había las cañas de pescar y aparatos de pesca, pero no había ni rastro del hombre. Así pues, pensaron que había caído al mar accidentalmente.

Salvamento Marítimo, los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y Protección Civil se activaron y empezaron a buscar al pescador perdido. En la búsqueda participaron helicópteros, embarcaciones, submarinistas, sanitarios y el Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat.

Desapareció, a unas cuatro millas de la playa, que sueño, aproximadamente, 6,4 kilómetros. Los servicios de emergencias estuvieron todo el domingo buscándolo por la zona. No obstante, desgraciadamente, no lo encontraron. Por este mismo motivo, este lunes por la mañana lo han seguido buscando por tierra, mar y aire.

Salvamento Marítimo pide colaboración a las embarcaciones de la zona

A la búsqueda del desaparecido, también se ha unido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que lo están buscando por el fondo del mar. Desde Salvamento Marítimo han alertado a las embarcaciones de la zona para que estén atentas por si encuentran el desaparecido o alguna pista que los puedan conducir hacia él.