El juicio contra Dani Alves por una supuesta agresión sexual ha dejado momentos que solo se han podido seguir desde el interior del Palau de Justicia. Estuvimos y os los explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
¿Qué se juzgó? Una chica que conoció lo ex del Barça aquella noche, el 30 de diciembre de 2022, en la discoteca Sutton de Barcelona denuncia que el brasileño la agredió sexualmente. Después de tomar una copa y bailar -eso lo aceptan las dos partes, está grabado en las cámaras de seguridad- entraron en uno de los lavabos... y aquí está donde cambian las versiones. Alves asegura que tuvieron relaciones consentidas. Durante el juicio interpretó incluso las posturas que hicieron en el interior del lavabo. Ella, la denunciante, en cambio, explicó que fue agredida. El futbolista no la dejó salir, le dio bofetadas, la insultó y la tiró al suelo, antes de agredirla sexualmente.
Testigos para convencer al tribunal
Durante tres días se han escuchado las versiones de ellos dos y también de los testigos. Las amigas de ella y los amigos de Alves. También de los Mossos que asistieron en un primer momento a la chica. Se escucharon los peritos, que explicaron que en el informe médico la joven no presentaba lesiones.
La defensa pide la absolución. Asegura que Alves bailó con la chica y que cuando entraron en el lavabo, si ella revocó al consentimiento, él no lo supo ver y entendió que eran relaciones consentidas. En cambio, la fiscalía y la acusación particular creen que está probado que la agredió y piden 9 y 12 años de prisión. La sentencia de caso Alves servirá para poner a prueba la ley del "solo sí es sí". Veremos qué versión se cree el tribunal y si Alves acaba condenado o no. Este caso, que tiene muchos detalles y matices, lo podéis seguir en ElCaso.com. Donde también os informaremos cuando haya veredicto. Ya lo sabéis, los sucesos no descansan.