Tres asesinatos iguales. Tres agricultores muertos. Los Mossos buscan a un asesino en serie de agricultores. La última víctima, Ramon, un hombre de 84 años de Vilanova de la Barca, junto a Lleida. Las novedades y algunos detalles de este caso que todavía está abierto, en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

La tarde del cinco de enero Ramon Rosell fue encontrado muerto en la finca que estaba podando, en el Segrià. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y le habían robado el coche. El vehículo, un Opel Astra, atravesó la frontera con Andorra y entró en Francia. Allí se le perdió la pista. Y hasta ahora. Pero aquel crimen, escandaloso, inexplicable... ha dado un giro.

Investigación a tres

Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación a tres, con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las dos policías investigan dos crímenes, también de dos agricultores, los días 23 de noviembre y 21 de diciembre. Los dos, en Navarra. Uno en Tudela y el otro en Ribaforada. Un desconocido mató a Pedro, de 68 años, y a José Luis, de 80 años. Casos casi idénticos con el de Ramon de Vilanova de la Barca. La policía está convencida de que tras los tres crímenes está la misma persona. Un hombre extranjero, alto, moreno y muy fuerte. Hoy por hoy, sin embargo, no hay ninguna pista clara de quién puede ser.

La policía pudo recuperar el coche de la segunda víctima en Lleida, un día antes del crimen del tercer campesino. El coche puede ser clave para llegar al asesino. También el testigo de un hombre que diez días antes del primer crimen fue atacado por quien la policía cree que es este asesino en serie. Lo vio y pudo escapar de una muerte segura.

Sin nuevos crímenes

El testimonio de este hombre y las investigaciones que tienen en marcha las tres policías, también con la colaboración de la Europol, para localizar al hombre que escapó a Francia, pueden ser claves para cazar a este asesino en serie. Se desconoce si ha vuelto al Estado o si sigue en Francia. De momento, sin embargo, todavía no se ha registrado un nuevo crimen de este asesino serial.

Más ElCaso Exprés

Este capítulo sobre el asesino en serie de agricultores es uno más de la serie de ElCaso Exprés, un formato pensado para redes sociales que permite, en pocos segundos, conocer los detalles de los casos de crónica negra que sacuden nuestro país. En otros capítulos hemos conocido las historias del pistolero de Tarragona y del pistolero de Terrassa y también las estafas para colar billetes falsos en discotecas de Barcelona o para robar a clientes de prostíbulos.