Lucas era un hombre de 55 años que ha muerto después de recibir una de las mejores noticias que le podrían haber dado nunca: había ganado más de 9 millones de euros jugando a la lotería. No obstante, un grupo de delincuentes lo secuestró para extorsionarlo y conseguir el dinero del premio millonario. Lo dejaron abandonado y gravemente herido en una carretera y, al cabo de poco rato, ha acabado muriendo.

La víctima se llamaba Jonas Lucas Alves Dias y, el año 2020, en plena pandemia del coronavirus, tuvo un golpe de suerte: le tocaron 47 millones de reales en la lotería estatal, que son ni menos que 9.125.938 euros. A pesar de la enorme fortuna que tenía, tenía un estilo de vida humilde. De hecho, no se compró ninguna mansión y siguió viviendo en el mismo domicilio. Un día salió de casa para ir a dar una vuelta y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro.

Lo secuestraron y le obligaron a hacer una transferencia de 600.000 euros

Fue entonces cuando cuatro hombres lo secuestraron y lo obligaron a hacer una transferencia de 600.000 euros. Él, asustado, habló con su gerente y le pidió que hiciera el ingreso, pero el trabajador vio que había alguna cosa que no cuadraba y le dijo que no lo haría, que era una cantidad demasiado grande.

Cuando ya consiguió su objetivo, le pegaron una paliza y lo dejaron gravemente herido y abandonado en una carretera de Hortolàndia. Inmediatamente, lo trasladaron al hospital e ingresó en la UCI con un pronóstico crítico. Desgraciadamente, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada y acabó muriendo por culpa de las heridas.

Dos ladrones y asesinos en busca y captura por el crimen

Los hechos pasaron el miércoles de la semana pasada y la Policía de Brasil abrió una investigación para detener a los cuatro presuntos autores de los hechos. De momento han arrestado a dos, pero hay otros dos ladrones y asesinos que continúan en busca y captura.