La Guardia Civil ha confirmado la detención de los tres chicos que presuntamente habrían cometido una violación grupal en Pulpí (Almería) el pasado sábado 21 de mayo. Los detenidos y presuntos culpables son tres jóvenes de entre dieciocho y veintiuno años que, por ahora, están pendientes de pasar a disposición judicial. El juez ha decretado el secreto de sumario.

El pasado sábado 21 de mayo, un vecino de San Juan de los Terreros, pedanía de la localidad de Pulpí, alertó al 112 que había a una mujer en medio de la calle que afirmaba haber sido víctima de una agresión sexual múltiple. La agresión se habría producido en el mismo lugar donde el hombre encontró a la víctima, en la calle Pisuerga, un rato antes de las nueve de la noche, que es cuando el servicio de emergencias recibió la alerta. El caso rápidamente pasó en manos de la Guardia Civil, que llegó a pedir la colaboración ciudadana con el fin de encontrar, identificar y detener a los agresores, que se habían esfumado.

Una agresión sexual con mucha violencia

Tal como explicamos a ElCaso.cat, la joven presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual muy violenta. La víctima, de 30 años, presentaba golpes por todo el cuerpo, y una actitud ausente y mitigada, a causa de la traumática agresión. Según relató a la Guardia Civil, después de discutir con su pareja, con quién había venido de vacaciones a la localidad turística, la joven fue a dar una vuelta y a beber alguna cosa en la playa. Allí conoció a tres jóvenes de entre 18 y 21 años de nacionalidad extranjera, de quien no ha trascendido si estaban también de vacaciones o si residían en el pueblo andaluz. Los jóvenes se ofrecieron a acompañar a la chica en casa. Cuando estaban prácticamente a punto de llegar a la casa donde la víctima se alojaba con su pareja, los tres chicos la agredieron sexualmente en medio de la calle y la abandonaron allí, en lo que es un nuevo caso de violación múltiple.

Una investigación "compleja y minuciosa"

La Guardia Civil abrió una investigación con el fin de aclarar los hechos y pocos días después ha dado sus resultados. Los agentes han llevado a cabo una "compleja investigación" con el fin de aclarar los hechos. A causa de la falta de pruebas, han tenido que realizar, según adelanta la Agencia EFE, una "minuciosa inspección ocular" que permitiera identificar a los presuntos agresores, así como recoger indicios del suceso ocurrido. Finalmente, hoy viernes la Guardia Civil ha confirmado que ha identificado, localizado y detenido los tres presuntos agresores. Al principio efectuaron una única detención, y pocas horas después se pudieron localizar y detener a los otros dos sospechosos. Actualmente, los tres jóvenes se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, cosa que se prevé que suceda el próximo lunes. El juez del caso ha decretado el secreto de sumario.