Investigan un padre por maltratar a su hijo de 8 años en Oviedo (Asturias): según la investigación, lo obligó a comerse sus propios excrementos. Lo grabó todo y lo amenazó diciéndole que le enseñaría el vídeo a sus amigos. El presunto autor de los hechos es un hombre con antecedentes y que ha estado en la cárcel por un robo.

Todo empezó en octubre del año pasado, cuando el pequeño fue a pasar unos días con su padre. Cuando volvió a casa la madre, esta vio que el niño tenía signos evidentes de maltrato físico: tenía el cuerpo lleno de arañazos, moratones en la cara y el labio roto. Según consta en la denuncia que presentó la mujer a la Policía Nacional, el niño se puso enfermo porque su padre lo obligó a comerse sus excrementos, según explica el diario asturiano El Comercio.

"Se ha hecho caca encima y no lo aguanto más"

"El niño se está portando mal, no tiene un comportamiento normal y se está autolesionando. Se ha hecho caca encima y no lo aguanto más", dijo el padre de la víctima a su expareja, con quién tiene el hijo en común que ha sido víctima de maltrato. El testimonio del niño de 8 años ha sido clave para la investigación y él mismo ha corroborado que, todo lo que ha dicho su madre era cierto.

El hombre lo obligó a tragarse sus excrementos

Asegura que su padre y su novia estuvieron tres días agrediéndolo e insultándolo sin descanso hasta que el hombre lo obligó a tragarse sus excrementos. Por si no fuera poco, presuntamente, lo grabó todo y lo amenazó diciéndole que le enseñaría el vídeo a sus amigos de la escuela. De hecho, el mismo día de los hechos, los vecinos llamaron a Emergencias 112 porque estaban oyendo gritos y, cuando los agentes llegaron al domicilio, vieron que el niño estaba llorando.

El padre del niño tiene antecedentes y ha estado en la cárcel

La madre de la víctima ha pedido que el ingreso en la prisión de manera provisional para el padre del niño, al cual acusa de un delito de maltrato continuado. El presunto maltratador es un hombre conflictivo con antecedentes, tanto penales como policiales, que había estado en la cárcel por un robo.