Este martes 14 de febrero Mònica Cuscó, de 53 años, salió a pasear en torno al mediodía, como acostumbraba a hacer a menudo. En esta ocasión, sin embargo, no volvió a casa. Los familiares de esta vecina de Esparreguera (Baix Llobregat), denunciaron su desaparición a la Policía Local y desde este miércoles que hay un dispositivo de búsqueda conjunta con los Mossos d'Esquadra.

 🔴 ACTUALIZACIÓN: Encuentran muerta a Mònica sin signos de violencia

 

Desaparecida en las Rocas Azules

Mònica salió a andar, como lo hacía habitualmente, por la zona boscosa de Can Roca, en concreto por el mirador de las Rocas Azules, situado muy cerca de la Riera del Puig, a las afueras de Esparreguera. El operativo de búsqueda se activó hacia las tres y media de este miércoles, y desde entonces trabajan 16 dotaciones de Bombers, entre ellos varias unidades terrestres del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE), junto con la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) y la Policía Local de Esparreguera.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra también colaboran para encontrar a Mònica, con su unidad canina y un helicóptero equipado con una cámara térmica para poder continuar el rastreo de la zona también durante la noche. Durante este jueves el dispositivo ha ampliado su área de búsqueda hacia Can Sedó, situado entre Esparreguera y la vecina localidad de Olesa de Montserrat.

Piden colaboración ciudadana

En el dispositivo también colaboran muchos vecinos, así como familiares y amigos de la desaparecida, los que han compartido para|por las redes sociales imágenes suyas con la esperanza de que alguna persona la pueda reconocer y dar información sobre su paradero. Desde Mossos piden que si alguien tiene alguna pista sobre dónde se puede encontrar, que contacte directamente con ellos o con la Policía Local de Esparreguera, o llamando en el teléfono de emergencia 112.