Natalia Hernández tiene 34 años, es originaria de Madrid y hace dos meses decidió trasladarse a Canarias para empezar una nueva vida en un nuevo trabajo. El pasado 24 de octubre se la vio llegar al aeropuerto de La Palma, pero no recogió la maleta y nadie la vio salir del edificio. La familia denunció su desaparición, pero hasta ahora la policía no ha encontrado ninguna pista que pueda aclarar qué sucedió aquel día.

La joven había viajado hasta la isla de La Palma porque tenía intención de incorporarse a la plantilla de un hotel de la localidad de Fuencaliente. Se sabe que aterrizó en el aeropuerto, pero se le perdió la pista casi al instante, ya que ni siquiera recogió su maleta. A estas alturas no se ha encontrado nada a partir de lo que poder determinar una dirección concreta para las investigaciones. Los agentes de la policía no descartan ninguna hipótesis, desde el secuestro hasta una desaparición voluntaria, aunque el entorno de Natalia niega esta posibilidad.

Una de las amigas de la desaparecida ha asegurado en el programa de Antena 3 'Espejo Público' que "ha pasado alguna cosa y se la han llevado a algún sitio". No descarta nada, aunque afirma que haberse marchado sin decir nada a nadie "no es propio de ella". Natalia estaba pasando por una reciente ruptura y aprovechó una oferta de trabajo en la isla para cambiar de aires, ya que se encontraba "un poco nerviosa y perdida".

Viajaba sin el móvil

Natalia quería empezar desde cero y, aparte de mudarse de Madrid, había dejado atrás su teléfono; pretendía adquirir uno de nuevo con otro número cuando llegara a Villa de Mazo, el municipio donde tenía previsto establecerse. Este detalle hizo que su familia no se preocupara inmediatamente por no recibir noticias de ella, y tardaron dieciocho días en interponer una denuncia.

La policía solo tiene por seguro que la joven llegó a La Palma, y están trabajando intensamente para poder detectar alguna pista sobre su paradero. La asociación SOS Desaparecidos ha activado una alerta en la red de cajeros automáticos de Euronet con el fin de ampliar la búsqueda en toda la Unión Europea.