La inteligencia artificial es una herramienta muy útil que nos permite solucionar un montón de problemas de forma rápida. Gracias a la IA podemos encontrar información al instante sin tener que hacer una búsqueda exhaustiva, o podemos preguntarle las dudas que tengamos. También nos da facilidades a la hora de crear o modificar imágenes y vídeos, una función que a menudo se utiliza para hacer bromas o para arreglar problemas con las fotografías, pero a veces se le da un uso incorrecto y se utiliza para estafar a otras personas. Este ha sido el caso en Estados Unidos, donde un repartidor de la empresa DoorDash ha querido aprovecharse de la IA para intentar engañar a un cliente.

Un repartidor ha sido despedido después de que intentara engañar a un cliente, haciéndole creer que su pedido había sido entregado en su casa con una imagen generada por inteligencia artificial. Según explica la víctima, el repartidor aceptó su pedido y segundos después lo marcó como completado, adjuntando como prueba una fotografía de la entrega. El problema es que la comida nunca llegó a su propietario, sino que el repartidor generó una fotografía con IA para fingir que había completado la tarea para poder cobrar sin tener que hacer el trabajo

Despedido por fraude

El hombre que había hecho el pedido se quejó a la empresa, y esta no tardó en sancionar al repartidor. Según le comentaron al denunciante, aquel trabajador tenía varias acusaciones por el mismo motivo, por lo que DoorDash decidió despedirlo y vetarlo de su aplicación, eliminando permanentemente el perfil del usuario. Desde la empresa norteamericana se muestran firmes contra este tipo de fraudes, y aseguran que no los toleran. La historia acabó con un final feliz, ya que el denunciante recibió su entrega un rato después e incluso se le dio un crédito para su próxima compra por las molestias.