Los Mossos d'Esquadra investigan la brutal agresión que sufrió un sintecho en Tortosa, en Tarragona. El aviso lo recibió la policía catalana este martes, 6 de enero, a las nueve de la mañana, cuando un testigo llamó al servicio de emergencias 112 alertando de que había visto, mientras paseaba a su perro, una persona tendida con un charco de sangre. Hasta el lugar de los hechos, en el puente del Milenario —situado en el paseo de la Ribera— se desplazó una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que estabilizó a la víctima, de 32 años, y la trasladó, en estado grave, al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron trasladar al hombre al Hospital Joan XXIII de Tarragona. El sintecho se recupera ahora de una fractura en las dos piernas, una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral.
Hasta el lugar de los hechos también se presentó una patrulla de los Mossos d'Esquadra que, según ha informado el Diari de Tarragona y ha podido confirmar El Caso.com, no pudo tomar declaración a la víctima debido a su grave estado de salud. Aun así, el sintecho recuperó unos minutos la consciencia para confirmar que dos hombres le habían atacado y que le habían robado.
Investigación abierta
La Unitat d'Investigació se ha quedado el caso para saber la identidad de las dos personas que apalearon brutalmente al sintecho. Los Mossos d'Esquadra esperan que la víctima se recupere de las heridas para poder tomarle declaración y así avanzar más en el caso. De momento, sin embargo, tienen la supuesta arma con la que agredieron al hombre: una barra de hierro, procedente de la pata de una papelera, que los investigadores localizaron en la zona haciendo una inspección ocular. Además, suponen que la agresión fue la madrugada del día de Reyes y que los dos atacantes se llevaron el móvil y el dinero que llevaba la víctima encima.