Un colosal rascacielos de China ha quedado totalmente engullido por las llamas, sorprendiendo a los diez millones de habitantes de la ciudad de Changsha, la capital de la provincia china de Hunan. El fuego, cuyo origen es todavía desconocido, ha devorado a gran velocidad el edificio, donde se alberga una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país, China Telecom, así como otras oficinas de distintas compañías. Por ahora, no ha trascendido si las llamas han dejado víctimas a su paso, o ascenso, por el rascacielos, aunque sí se ha evacuado a los trabajadores que se encontraban en el edificio. Las imágenes del espectacular incendio rápidamente han dado la vuelta al mundo, viralizándose en las últimas horas en las redes sociales.
Las llamas han engullido el rascacielos en apenas 20 minutos
El incendio ha empezado a las 15:45 horas de la tarde aproximadamente, cuando en España eran casi las diez de la mañana (aproximadamente, las 09:45 horas), y en apenas veinte minutos ha alcanzado una gran virulencia, creciendo y expandiéndose por todo el edificio. El rascacielos, que mide más de 200 metros (concretamente, 218) y tiene un total de 42 plantas, además de dos pisos más que son subterráneas, se ha visto completamente envuelto en llamas, y de él se desprendía una enorme y espesa columna de humo que podía visualizarse desde varios puntos de la ciudad.
El fuego, que rápidamente se ha expandido por todo el edifico, ha afectado mayormente las doce primeras plantas del mismo, mientras que los otros treinta pisos también han sufrido los estragos provocados por las llamas, aunque en menor intensidad. Un total de 36 camiones cisterna y 280 bomberos se han desplazado hasta el rascacielos, logrando extinguir el espectacular incendio en tan solo una hora. Ahora, las tareas de los equipos de emergencias se centran en localizar a posibles víctimas y rescatarlas del interior del edificio.
Los distintos vídeos que han circulado a través de las redes sociales muestran con gran claridad la virulencia del incendio, así como la enorme columna de humo que ha envuelto el edificio, y objetos desconocidos que salen volando desde el rascacielos en llamas.
Los trabajadores del edificio han sido evacuados, pero se desconoce el número de víctimas causadas por el incendio
Cuando se ha detectado el incendio, se ha alertado a los miles de trabajadores que cada día entran y salen del colosal rascacielos y se les ha evacuado. Por ahora, no obstante, se desconoce la causa del incendio, así como si este ha provocado víctimas y, en caso afirmativo, la cifra de estas. Tal y como ha podido verse en distintos vídeos, grabados y publicados incluso desde el interior del rascacielos en llamas, cientos de personas han sido evacuadas a toda prisa ante el temor que las llamas avanzaran más y, en el peor de los casos, hicieran colapsar el edificio.