Un hombre que se quería suicidar prende fuego a su casa en un rascacielos de Benidorm. Los vecinos, más 50 personas, desalojadas en medio de la noche.
Un suicida prende fuego su casa
La noche de este martes, los Bomberos de la Diputación de Alicante recibieron un aviso de incendio hacia las nueve y media.
El fuego estaba arrasando el segundo piso de un edificio con muchas plantas en la calle Mirador de Benidorm. Fue presuntamente provocado por un hombre que amenazaba con suicidarse saltando de la duodécima planta del rascacielos.
Según fuentes de la Policía Nacional, para evitar una tragedia mayor, se activó el protocolo de Incidentes Críticos y se presentó en el lugar el negociador territorial de la provincia de la Red Nacional de Negociadores. También se pidió asistencia sanitaria y de bomberos.
Incendio y desalojo en Benidorm
El fuego no causó heridos, pero más de 50 personas residentes del mismo edificio tuvieron que ser desalojadas mientras los Bomberos extinguían las llamas con una bomba urbana terrestre.
El balcón y el exterior del piso donde se provocó el fuego quedó completamente calcinado.
El negociador, después de varias horas, consiguió convencer al hombre para que entrara en la vivienda y no saltara.
No sufrió ninguna lesión finalmente. Después fue trasladado al hospital comarcal de la Villa Jubilosa para su valoración física y psicológica.
Desalojan a 100 personas en Molins de Rei
Hace una semana, en Molins de Rei, en Barcelona, otro incendio obligó a desalojar a casi 100 personas.
El fuego se originó a las dos y media de la madrugada en el número 11 de la calle de la Raseta de Molins de Rei, en el barrio de Conserves.
El bloque tiene diez plantas con cuatro pisos por planta y el fuego afectó el patio interior y una habitación de un piso de la primera planta, propagándose verticalmente y afectando a los balcones de la galería del cuarto, quinto y el sexto.
Cuando pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada los Bomberos dieron por controlado el fuego y llevaron a cabo las tareas de ventilación y revisión. No hubo heridos.