Novedades del tiroteo mortal de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona): el presunto asesino, de 45 años, se ha entregado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de El Vendrell (Tarragona). Según explican fuentes policiales a ElCaso.com, ha ingresado en la cárcel de manera provisional. El entorno del presunto homicida no lo ha puesto fácil y se han negado a colaborar, pero el hombre se ha sentido presionado por el dispositivo policial que lo buscaba día y noche y se ha acabado entregando.

El tiroteo pasó el 19 de septiembre en medio de la calle, con gente, en el conflictivo barrio de la Mina, concretamente en la calle Rosalía de Castro. Tal como adelantó este diario, la víctima era un hombre de 44 años que murió por las heridas de bala, que fueron ocasionadas por una discusión entre dos familias por un tema de tráfico y coches. No obstante, no descartan que haya otros problemas relacionados con el tráfico y el cultivo de marihuana.

Afortunadamente, no hubo ninguna otra víctima, pero las personas que estaban paseando por la zona estuvieron en peligro el tiempo que duró el tiroteo. Después del crimen, el presunto autor de los hechos se fugó. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Territorial de Investigación Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación.

El entorno del asesino de la Mina se negó a colaborar

El paso más importante era saber la identidad del presunto asesino, pero la familia de él no les puso el trabajo fácil. Se negaron a colaborar con la policía y no les dijeron ni quién era ni dónde estaba escondido. No obstante, después de nueve días escondido, se acabó entregando en la comisaría de El Vendrell y lo confesó todo.

Ya no aguantaba más la presión policial y, antes de que descubrieran quién era y dónde se escondía, decidió adelantarse. Cuando explicó que era el hombre que estaban buscando, pasó a disposición judicial y, según confirman fuentes policiales a ElCaso.com, ha ingresado en la prisión de manera provisional por un delito de homicidio.