Investigan el asesinato de un chico de 26 años en el barrio de El Saladillo de Algeciras (Cádiz): lo han matado a tiros y, según la hipótesis de la Policía Nacional, se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico. Se trata del segundo crimen en menos de 72 horas en esta ciudad andaluza: el lunes, un chico de 19 años murió apuñalado mientras estaba mediando en una pelea.

Este nuevo crimen ha pasado el jueves a las 22:00 en la calle Antonio Machado número 6 del barrio periférico de El Saladillo, en Algeciras. Por causas que todavía se están investigando, un joven 26 años ha sido asesinado mientras estaba en el interior de un coche. Según explican fuentes policiales al Diario Área, del Campo de Gibraltar, una persona se acercó a la víctima y le disparó tres tiros.

Cuando los vecinos de la zona sintieron las detonaciones, inmediatamente, llamaron a Emergencias 112. Cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos pudieron comprobar que la víctima estaba gravemente herida y la trasladaron al hospital. Se desplegó un gran dispositivo policial en los alrededores del centro médico y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Un asesinato por una revancha de narcotráfico

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas del asesinato y las actuaciones están bajo secreto de sumario. La prioridad número 1 es identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos. La hipótesis principal del crimen es que lo han matado por una revancha relacionada con el narcotráfico, que es uno de los principales problemas con respecto a la seguridad del Campo de Gibraltar.

Segundo asesinado en menos de tres días en Algeciras

El asesinato de este chico de 26 años es el segundo crimen en menos de tres días en Algeciras. El lunes, un adolescente de 16 años mató a un joven de 19 en el barrio de La Piñera. La víctima se llamaba Jesús y estaba intentando mediar en una pelea. A pesar de la gravedad de los hechos, el presunto autor de los hechos no entrará en la prisión, ya que es menor de edad. Se trata de un chico conflictivo que pertenecía a un clan rival al de la víctima y que ya había estado en un centro con anterioridad.

Plan Especial de Seguridad en el Campo de Gibraltar

Fuentes policiales aseguran que los dos crímenes no están relacionados entre ellos. Han aumentado la vigilancia y los efectivos en la ciudad y siguen trabajando en el Plan Especial de Seguridad para luchar contra el narcotráfico, qué tantos problemas genera en Algeciras, la Línea de la Concepción y Gibraltar.