Encuentran el cadáver de una mujer de 45 años en estado de descomposición en el maletero de un coche en Villanueva de la Serena (Badajoz). En una primera inspección ocular, todo parecía que se trataba de un asesinato. La investigación ha dado un giro de 180 grados y ahora la Policía Nacional trabaja con la hipótesis del suicidio, una hipótesis que no se acaban de creer los vecinos de la zona. No obstante, hay una gran cantidad de indicios que apuntan que, a pesar de las circunstancias tan extrañas del caso, no es un crimen.

El macabro hallazgo se ha hecho este jueves por la noche a Villanueva de la Serena, un municipio de poco más de 25.000 habitantes de Extremadura. Hacía entre cuatro y cinco días que los vecinos de esta localidad se quejaban de la fuerte peste que venía desde un coche, un Toyota de color gris, aparcado en la avenida de Los Deportes, según adelanta el diario Hoy.

Se imaginaban el peor escenario por el cadáver de Villanueva de la Serena

Cuando los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Villanueva de la Serena llegaron al lugar de los hechos, pudieron comprobar lo que ya imaginaban: había un cadáver en descomposición en el maletero. En una primera inspección, pensaban que se trataba de un asesinato. De hecho, el alcalde del municipio dijo que "se imaginaban el peor escenario", ya que el lugar donde ha sido encontrado el cuerpo es muy extraño.

La víctima avisó a su familia de que se iba de viaje

Han podido comprobar que la víctima era una mujer de 45 años y vecina de Campanario. Hacía menos de una semana que había avisado a su familia que se marchaba de viaje con el coche donde se ha encontrado su cadáver. Así pues, no habían puesto ninguna denuncia por desaparición. La víctima se había intentado suicidarse otras veces, pero lo habían conseguido salvar.

Todos los indicios apuntan que se ha suicidado y que no hay terceras personas implicadas. No obstante, no descartan ninguna hipótesis y habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que será determinante para aclarar al 100% las causas de la muerte de esta mujer, que ha causado gran conmoción a Villanueva de la Serena.