La explosión de Alcorcón (Madrid) ha dejado un niño de 5 años muerto y dos heridos de gravedad, uno de ellos, un bebé de 9 meses, y su madre, de 30. Las imágenes que se han difundido para las redes sociales muestran la magnitud de la tragedia. Se están investigando las causas que han provocado el incendio y, según la hipótesis principal de la Policía Nacional, el origen de las llamas ha sido una tubería de gas en unas obras de un restaurante que se estaba construyendo en la planta baja del edificio.

Los hechos han pasado este jueves, 6 de octubre, en un local comercial de Alcorcón, una ciudad de la Comunidad de Madrid. Los bomberos han recibido el primer aviso a las 19:15: los alertaban de una brutal explosión en la planta baja de un edificio situado en la calle Oslo número 45. Cuando han llegado al lugar de los hechos han podido comprobar la magnitud de la tragedia.

Imágenes de la explosión de Alcorcón

Tal como se puede ver en las imágenes de la explosión de Alcorcón, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, se puede ver como el incendio estaba fuera de control y había una gran columna de humo que se podía ver desde varios puntos de la ciudad. El fuego ha empezado en la planta baja, que era un local comercial donde se estaban haciendo obras para convertirlo en un restaurante.

 

Una tubería de gas, la causa de la brutal explosión de Alcorcón

Según explican fuentes policiales al periódico ABC, se trata de un fuego accidental: los obreros han picado una tubería de gas y eso es lo que ha provocado la brutal explosión de Alcorcón, que ha provocado la muerte de un niño de 5 años por intoxicación de humo. Su madre, de 30, y su hermano, de 9 meses, han ingresado en el hospital La Paz con un pronóstico grave.

Se trata de una familia que vivía en la planta superior al local. El padre de la víctima mortal y del bebé, que es la pareja de la joven de 30 años, ha necesitado atención psicológica después de este trágico suceso. De todos los vecinos del edificio, 12 de ellos han sido atendidos por intoxicaciones leves por culpa del humo. La Policía Nacional está investigando las causas de este brutal accidente para saber de quién es la responsabilidad.