Asesinato familiar a Las Palmas de Gran Canaria. Un hombre de 58 años ha matado este lunes por la mañana a su tía en su casa, en la calle Rafael Oramas de la ciudad. La mujer, de 85 años, ha sido apuñalada por su sobrino y este se ha intentado suicidar poco después, según ha adelantado el diario La Provincia. Una trabajadora del hogar ha dado el aviso del homicidio hacia las once de la mañana, una vez ha tenido conocimiento del suceso, aunque no ha trascendido más información al respecto.

Al recibir la alerta, varios efectivos policiales y de emergencia se han desplazado hasta la vivienda donde se ha producido el homicidio, en el barrio de Pedro Higalgo de la cocapital de las Islas Canarias. Cuando han llegado los agentes, el presunto asesino se estaba intentando quitar la vida, pero han llegado a tiempo y lo han conseguido parar. Poco después ha sido atendido por los servicios sanitarios y ha sido detenido, aunque en estos momentos se encuentra en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde está custodiado por la policía y se espera que al salir sea arrestado definitivamente y trasladado a comisaría.

Homicidios en Canarias

La criminalidad en Canarias ha fluctuado durante los últimos años. No obstante, el último trimestre de 2022 hubo una bajada de homicidios dolosos y asesinatos consumados con un total de catorce, mientras en el mismo periodo de 2021 fueron once y en 2020 unos doce, según los últimos datos del Ministerio del Interior. De hecho, los asesinatos consumados han variado en las islas un -12,5% en lo que llevamos de 2023 con respecto al mismo periodo del año anterior. El último crimen de estas características que se produjo en la autonomía fue a finales de febrero cuando tres hombres, presuntamente, acabaron con la vida de un joven tras una agresión muy violenta el martes de Carnaval en una vivienda de la localidad de Tabaiba, en el municipio de El Rosario, en Tenerife.