La isla de Tenerife ha estado a punto de convertirse este domingo en el escenario de un nuevo crimen machista en España. Un hombre ha apuñalado a su pareja en el núcleo de Camino Chasna, en el municipio de la Orotava, y posteriormente se ha suicidado. La rápida intervención de los servicios de emergencia ha evitado que la mujer acabara perdiendo la vida. Los hechos han tenido lugar en torno a las nueve de la mañana en el domicilio que la pareja compartía, cuando el hombre le ha clavado varias cuchilladas a la víctima. Posteriormente, ha huido del lugar de los hechos y se le ha perdido la pista. La mujer, gravemente malherida, ha podido salir de la vivienda y pedir ayudar a una vecina, que ha alertado los cuerpos de seguridad.

La mujer ha sufrido varios cortes profundos en el cuello y en los brazos que le han hecho perder mucha cantidad de sangre. Afortunadamente, los efectivos sanitarios han podido parar las hemorragias antes de que se acabara desangrando y perdiera la vida. La víctima ha sido trasladada urgentemente a un centro hospitalario, donde le han intervenido las heridas. El personal médico la ha estabilizado y la ha sedado, pero su estado es de mucha gravedad y su evolución en las próximas horas será clave.

El agresor se ha suicidado poco después de intentarla matar

La Guardia Civil, que también ha acudido al domicilio donde se han producido los hechos, ha abierto una investigación del intento de homicidio como un caso de violencia machista. La pareja de la víctima, que había huido después de intentarla matar, ha aparecido muerto horas después en un barranco próximo a la vivienda, según detalla Antena 3. Han sido unos amigos del mismo agresor quienes han encontrado su cuerpo sin vida después de que hubiera optado por suicidarse.