Una joven de 17 años ha aparecido muerta con varios impactos de bala en un descampado de la localidad sevillana de El Rubio este lunes de madrugada. El hallazgo se ha producido hacia las cinco en este municipio de unos 3.500 habitantes y el cuerpo sin vida correspondería a Elia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido e interroga a su expareja, a un chico de 21 años. Sin embargo, no existe todavía una hipótesis clara sobre lo que habría pasado y los agentes intentan obtener toda la información posible del arrestado que permita reconstruir lo que ha sucedido, según han explicado a EFE fuentes policiales. No constan, además, amenazas ni denuncias previas por parte de la víctima.

El juzgado de Osuna se ha hecho cargo del caso, mientras la Guardia Civil continúa con la investigación con el fin de intentar determinar si se trata de un nuevo episodio de violencia machista. El magistrado ha citado al joven que había mantenido una relación sentimental con la víctima a declarar en relación al hallazgo del cadáver. Pero no hay nada claro todavía, tampoco ha aparecido el arma de fuego con la cual presuntamente se habría perpetrado el crimen esta noche en el municipio.

La Guardia Civil busca el arma homicida en los alrededores de El Rubio (Sevilla) / EFE - JUAN CHICANO
La Guardia Civil busca el arma homicida en los alrededores de El Rubio (Sevilla) / EFE - JUAN CHICANO

Buscan el arma de fuego que ha matado a la chica de 17 años

Con el fin de sacar una hipótesis que pueda ayudar a averiguar cómo murió la menor de 17 años en El Rubio, la Unidad Subacuática de la Guardia Civil ha iniciado el rastreo en el río Blanco a su paso por la localidad. Esta es la zona más próxima a la calle Olivar, donde ha sido encontrado el cadáver de Elia en una casa en construcción entre dos viviendas que ahora mismo conforma un descampado. Los agentes buscan el arma de fuego en un punto del afluente situado en el área nordeste del municipio, en la salida hacia Marinaleda, a unos 300 metros a pie del escenario del crimen.