Las redes se han llenado de críticas después de que una mujer colgase un polémico vídeo donde se puede ver a dos hombres apuñalando a una cría de tiburón indefensa que se había quedado varada en la playa de New Smyrna, en Florida (Estados Unidos). Lejos de ayudarla, jugaron con ella para, más tarde, apuñalarla despiadadamente. La bañista Mariana Sabogal, aterrorizada por los hechos, decidió denunciarlo públicamente.

Los dos hombres juegan con el animal antes de matarlo

En las imágenes grabadas se puede ver como los dos jóvenes sujetan por la cola a la cría de tiburón, que no se puede defender y se deja ver muy nerviosa, ya que colea fuertemente para liberarse. En ver este terrible suceso, Sabogal no lo duda ni un minuto y pide a los chicos en repetidas ocasiones que la suelten. "No deberíais hacer esto a los animales", les recrimina. Sin embargo, estos dos hacen caso omiso y siguen jugueteando con la cría de tiburón en el agua.

Le clavaron navajazos repetidamente 

Tras varios intentos, los hombres consiguen arrastrar a la arena, justo hasta la zona de la playa donde se habían instalado, al pobre animal para seguir maltratándolo. Entre los objetos que los chicos habían llevado a la playa se encontraba un pequeño cuchillo. Sabogal, aterrorizada por lo que seguramente iba a pasar, decidió coger el móvil y dejarlo grabado para denunciarlo públicamente a través de sus redes sociales, para que todo el mundo supiese lo que pueden llegar a hacer los seres humanos. La bañista, al percatarse, les solicita que "por favor" no le hagan daño al animal. Pero no fue así: uno de los hombres decidió coger el cuchillo y se lo clavó repetidamente a la pobre cría de tiburón. Sin ningún tipo de remordimiento, ambos bañistas responden a la bañista diciendo que lo que han hecho "es legal" y que no tiene nada de malo, al mismo tiempo que se muestran con actitud chulesca ante el animal.

Finalmente, el que tenía en su poder el arma blanca decide clavárselo en la cabeza. "¿Por qué estáis haciendo esto?", insiste la mujer, mientras el tiburón comienza a retorcerse por el cuchillo. "Es natural", contesta, en tono jocoso, el otro varón. "Estáis locos", sentencia Sabogal.

Dos chicos matan a sangre fría a una cría de tiburón indefensa en las playas de Florida | Imágenes: The Independent

Denuncia públicamente el asesinato del animal

La mujer ha subido la grabación a redes sociales con un claro mensaje: "¡Lo peor de la humanidad está plenamente expuesto aquí, pero este es el mundo en el que vivimos y debemos cambiarlo antes de que sea demasiado tarde!", reza el mensaje que acompaña al vídeo."Es desgarrador ver que hay gente que disfruta de ver a otra criatura viva sufrir y morir". Pero el problema recae en que el animal era un tiburón de punta negra y en Estados Unidos técnicamente este asesinato es legal, aunque sea una absoluta locura. Asimismo, la mujer ha solicitado una mayor protección para estos animales.