Caos en un tren de Renfe Rodalies Montcada i Reixac (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre ha sembrado el pánico y ha amenazado a los pasajeros del tren con un cuchillo, que han empezado a correr asustados. Una de las mujeres que había en el vagón se ha roto la pierna mientras intentaba huir. El agresor, que ya ha sido detenido, ha atacado a dos agentes de la Policía Local de Montcada, que han quedado heridos por los cortes.

Los hechos han pasado este lunes a las 16:00. Todo ha empezado cuando un hombre ha entrado en un tren que salía de Barcelona en dirección a Sant Celoni. Cuándo estaban a la altura de Montcada i Reixac, por causas que todavía se están investigando, ha sacado un cuchillo y ha empezado a amenazar a todo el mundo.

Una de las pasajeras se ha roto una pierna huyendo del ataque

Ha sido entonces cuando han parado el tren y han alertado a Emergencias 112. Tal como se puede ver en el vídeo, los pasajeros, asustados por la situación, ha empezado a correr para huir de un posible ataque. Una de las mujeres que había en el tren, durante la huida, ha caído y se ha roto la pierna, adelanta ElCaso.com.

 

Detienen a un hombre que ha empezado a amenazar a los pasajeros de un tren de Rodalies con un cuchillo. También ha atacado a dos agentes de la Policía Local de Montcada /Cedida

Dos agentes de la Policía Local de Montcada heridos por el agresor

Los agentes de la Policía Local de Montcada i Reixac se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han detenido al presunto autor de los hechos, que ha respondido con mucha agresividad y violencia y ha herido a dos policías con el cuchillo. Actualmente, está a la espera de pasar a disposición judicial, donde se decidirá si queda en libertad con cargos o si ingresa en la prisión provisionalmente.

La hipótesis principal es que ha sufrido un brote psicótico

Los hechos han provocado retrasos de hasta 25 minutos a la línea R2 Norte y, hacia las 17:00, los trenes ya funcionaban con normalidad. Según explican fuentes policiales a ElCaso.com, todo apunta que este joven de 30 años, de nacionalidad española y nacido en Uruguay, ha sufrido un brote psicótico, una hipótesis que todavía se tiene que confirmar.