Capturado en Uruguay el principal sospechoso de la terrible muerte violenta de un hombre el pasado 3 de febrero en Badalona. Los Mossos d'Esquadra iniciaron las investigaciones por el asesinato de Juan Carlos en unos bajos de la ciudad barcelonesa y, poco después, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte ubicó el supuesto autor, Jorge Fabián Barrientos, fuera de España, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com. Por ello, solicitaron a la autoridad judicial que emitiera una Orden Internacional de Detención (OID), lo que supone una notificación roja para la Interpol.
Finalmente, el pasado 25 de marzo, en coordinación con la Interpol y las autoridades de Uruguay, Barrientos fue detenido en el departamento uruguayo de Colonia cuando se encontraba en la calle y fue trasladado hasta Montevideo, según ha adelantado El Observador. Está acusado del homicidio de Juan Carlos, un hombre de 49 años y nacionalidad española, que fue encontrado a principios de febrero atado de pies y manos y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Un familiar de la víctima alertó a los Mossos d'Esquadra cuando descubrió el cadáver, sobre las once de la noche.
Descubren el crimen de Badalona y el arrestado era problemático
Tras el hallazgo, la policía inició una investigación para esclarecer las causas y circunstancias de la muerte violenta en este garaje reconvertido en bajos de la calle Ibèria, número 4 de Badalona. Los vecinos decían de la víctima que nunca había sido problemática. Tal y como adelantó ElCaso.com, en los bajos de la ciudad metropolitana donde tuvo lugar el crimen vivía Juan Carlos con otro hombre, Jorge Fabián Barrientos, de nacionalidad uruguaya, y conocido en el barrio por haber tenido muchos problemas con otras personas. Ahora, el compañero de este parking hecho vivienda ha sido detenido en Uruguay por el homicidio de Badalona.
Fuentes de la investigación explicaron a este medio que el arrestado siempre tenía la persiana abierta y la puerta cerrada y desde fuera se oía la música a todo volumen. Juan Carlos, carpintero de profesión y que había vivido un tiempo en la calle, empezó a vivir en el local con el que sería, supuestamente, su asesino y torturador. La víctima fue encontrada el pasado 3 de febrero atada de pies y manos y con múltiples heridas que le habrían provocado la muerte. El criminal había huido, pero ahora, unos meses más tarde, ha sido pillado en Uruguay y se espera que pronto sea extraditado y juzgado en España.