Nuevo apuñalamiento en la ciudad de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan otro incidente más en la capital de Cataluña. Según ha podido saber ElCaso.com, este jueves por la tarde un hombre recibió una puñalada en la pierna en la zona del passatge de Maiol, entre la avenida Diagonal y la Sagrada Família. Por causas que aún no se han aclarado al cien por cien, una pelea entre más de dos personas terminó con una persona herida en el suelo, con una puñalada profunda en la pierna, y necesitó ser trasladada a un centro médico. Aunque la herida es grave, no se teme por su vida. La víctima es un hombre magrebí, del cual los Mossos d'Esquadra no han querido facilitar la edad ni la nacionalidad concreta.

Los hechos en este pasaje, cerca de la Sagrada Família de Antoni Gaudí, parecen estar relacionados con personas multirreincidentes que actúan por la zona y que, aún sin saber por qué, empezaron a pelearse, hasta que uno de ellos hizo uso de un arma blanca e hirió a otro. Los Mossos buscan al autor material y a una tercera persona, que también está relacionada con los hechos. Igual que la víctima, las otras dos personas también son magrebíes, según fuentes de la policía catalana.

Los apuñalamientos de Barcelona

Este nuevo apuñalamiento en Barcelona llega pocos días después de casi un póquer de incidentes similares, aunque en el Raval de Ciutat Vella, en la zona cero de la ciudad. En los últimos días se han registrado apuñalamientos en la zona centro de la capital. Hace una semana, una chica fue apuñalada en un robo violento. También en el Raval, un apuñalamiento entre ladrones multirreincidentes terminó con una persona gravemente herida, también acuchillada. Y a finales de la semana pasada una persona fue herida durante un robo, a quien querían robarle un collar, en la calle d'en Xuclà, cerca de la Rambla. Los tres casos, también avanzados por ElCaso.com. Esta madrugada, sin embargo, en Calella, en el Maresme, un hombre ha sido asesinado delante de la discoteca Oxygen del municipio.

Los Mossos buscan a los autores, que han quedado grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento. Hace meses que los Mossos están preocupados por la escalada de violencia que genera que muchas personas, cada vez, vayan con armas blancas por las calles, lo que hace que enfrentamientos rápidos escalen y puedan generar incidentes como estos, con personas gravemente heridas o, incluso, muertas.