Unas gafas con cámara espía incorporada y conectada al móvil. Así es como un hombre de 49 años y nacionalidad hondureña, según ha podido saber ElCaso.cat, grabó a varias chicas mientras orinaban durante los conciertos de las Fires de Girona. El detenido, que no tenía antecedentes hasta este fin de semana, fue pillado por una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra, masturbándose escondido tras un árbol y mirando a las mujeres que, medio desnudas, hacían sus necesidades en una zona apartada de las barracas. La policía catalana lo arrestó, acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. 

Alrededor de las cuatro y media de la madrugada de este sábado, 1 de noviembre, unos agentes de los Mossos que estaban realizando tareas de patrullaje por la zona donde se celebraban los conciertos de las Fires de Sant Narcís se fijaron en un hombre que, según les pareció, estaba actuando de manera bastante extraña. Se movía por lugares mal iluminados, siguiendo a varias chicas a las que miraba mucho; algunas de ellas iban a los lavabos o a partes más apartadas para orinar y el hombre las observaba descaradamente. Viendo que podía estar incurriendo en un delito, los Mossos, vestidos de paisano, decidieron seguirlo para evitar que la situación pudiera escalar.

Unas gafas con cámaras incorporadas para grabar a las chicas sin que se dieran cuenta 

De esta manera, lo pillaron en pleno trabajo, haciéndose tocamientos tras un árbol, fuera de la vista de las víctimas que, sin ser conscientes de que alguien las estaba mirando, estaban haciendo sus necesidades. Cuando los agentes lo detuvieron y lo registraron, vieron que las gafas que llevaba tenían incorporadas unas pequeñas cámaras espía que estaba usando para grabar las partes íntimas de estas mujeres; las grabaciones se enviaban automáticamente a su teléfono móvil que, junto con las gafas, quedó requisado por los Mossos y vaciado para analizarlo en profundidad, tanto para identificar a todas las víctimas como para saber si había compartido estas imágenes a través de internet. 

El hombre fue detenido por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, sin que hubiera cometido acoso sexual, como se informó en un primer momento, ya que masturbarse delante de una persona adulta es considerado solo como una infracción leve por la ley de seguridad ciudadana y solo sería un caso de acoso sexual si fuera en presencia de menores de edad.