Segundo incidente en Mollerussa en solo 24 horas. Este domingo por la tarde, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de la capital del Pla d'Urgell detuvieron a cinco personas -un menor de edad y tres hombres de entre 20 y 45 años- por una pelea tumultuaria que protagonizaron en plena calle por, según parece, una agresión a un adolescente por parte de dos jóvenes de Lleida que, supuestamente, se desplazaron hasta el municipio expresamente para hacerle daño como venganza por un incidente que tuvo lugar la semana pasada en una discoteca. 

Estos jóvenes, de 16 y 20 años, lograron golpear al menor de edad con quien tenían un problema y la pelea grupal se inició cuando los familiares de la víctima fueron a buscarles como represalia. Los hechos tuvieron lugar en la calle de la Forestal de Urgell, delante de la antigua estación de autobuses de la ciudad, hasta donde se desplazaron varias patrullas tanto de la policía de Mollerussa como de los Mossos, acompañados también de un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que pusieron fin al enfrentamiento entre estas personas. 

Cinco detenidos y varias armas requisadas  

Los Mossos arrestaron al chico de 16 años y al joven de 20, que no presentaban lesiones relevantes, así como a los tres hombres que les habían agredido. Con ellos también había una mujer, quien solo fue denunciada por obstrucción a los agentes de la autoridad cuando impidió que detuvieran a sus familiares. Aparte de los arrestos -por la pelea tumultuaria y los dos jóvenes por haber agredido al menor de edad- también se requisaron varias armas, entre ellas un palo de madera, una defensa metálica extensible, unas tijeras y un inflador de pie también metálico

Tras pasar a disposición judicial, los cinco detenidos quedaron en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante los Juzgados cuando sean requeridos.