Un individuo ha apuñalado por la espalda al vigilante de seguridad de la estación de ferrocarriles de Igualada (Barcelona). El vigilante ha recibido dos puñaladas por|para la espalda y ha quedado herido grave a causa de estas. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos y localizar e identificar al agresor.

Los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han recibido el aviso del incidente hacia las dos y media de la tarde de este jueves. El SEM ha atendido al vigilante de seguridad y lo ha trasladado al Hospital de Igualada.

Una pelea previa ha motivado la agresión

Según ha podido saber ElCaso.com, momentos antes de la violenta agresión se había producido una pelea entre el vigilante de seguridad y el agresor, de la cual no hay imágenes. Las cámaras de seguridad, no obstante, sí que han registrado la agresión que el individuo ha cometido contra el vigilante pocos instantes después de la primera discusión.

Tal como se puede apreciar en el vídeo, el vigilante de seguridad está hablando con una trabajadora de la misma estación de ferrocarriles. En un momento, el hombre se coloca de espalda a la puerta de entrada, encarado hacia las máquinas donde validar los billetes. Es entonces cuando, de repente, el chico ha entrado, le ha apuñalado dos veces por la espalda y se ha fugado corriendo. El atacante se ha dirigido directamente al vigilante de seguridad y, aunque no se llega a apreciar qué tipo de arma utiliza para llevar a cabo el ataque, se deduce que se trata de un objeto punzante. La agresión se ha producido en cuestión de segundos, y ni el vigilante ni la compañera con quien hablaba han tenido tiempo de reaccionar. En el vídeo de la agresión, se puede observar como el vigilante, visiblemente confundido, sigue las indicaciones de su compañera, también está perpleja ante los hechos, y se sienta en el suelo. Al tocarse la espalda con la mano, que retira ensangrentada, el vigilante ve que está sangrando.

El individuo aprovecha que el vigilante de seguridad, con quien había discutido previamente, está de espaldas y le clava dos puñaladas con un arma blanca. Después, se fuga corriendo.

No se puede identificar el agresor

El individuo que ha cometido el crimen es un hombre joven de complexión delgada, que vestía unos tejanos azul claro, una sudadera azul y roja, y una gorra. El atacante, además, llevaba una mascarilla quirúrgica, de manera que la cara le queda medio tapada y no es posible identificarlo a partir de las grabaciones de seguridad. Los Mossos, que han recibido el aviso del incidente hacia las dos y media de la tarde, han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, localizar e identificar al agresor. Se trata de otro incidente más que se produce en la capital de comarca, marcada sobre todo por la brutal violación que sufrió una chica menor el mes de octubre de 2021, y que se resolvió hace poco menos de un mes.

Pronóstico favorable para el vigilante agredido

El SEM ha trasladado al vigilante de seguridad agredido al Hospital de Igualada donde lo han atendido y valorado las heridas. Según ha sabido ElCaso.com, se podría tratar de dos heridas de carácter leve por las cuales ha recibido puntos. El pronóstico médico es favorable, ya que no parece que haya ningún órgano afectado, pero la víctima está pendiente de una prueba TAC que lo confirme.