Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando el caso de una presunta agresión sexual ocurrida, otra vez, en la ciudad de Barcelona. Según ha confirmado El Caso, los hechos sucedieron a finales de julio, entre la noche del viernes 29 y el sábado 30, en los alrededores del estadio olímpico de Montjuïc. Poco antes de las cinco de la madrugada, la joven fue víctima de una presunta agresión sexual. La policía catalana, que ha investigado los hechos desde que recibieron el aviso hasta ahora, que han recibido la denuncia, no ha proporcionado más información al respecto. Esta noticia llega justo después de que en un mismo día se informara de dos investigaciones más en curso por presuntas agresiones sexuales a la capital catalana.

La madrugada del pasado sábado 30 de julio, los Mossos recibían el aviso de una posible agresión sexual ocurrida en los alrededores del estadio olímpico Lluís Companys, en Montjuïc. Después de atender a la víctima en el momento de los hechos, la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo de la investigación el objetivo de la cual es identificar y detener al presunto agresor. Doce días después de que sucediera la presunta agresión sexual, los Mossos han recibido la denuncia oficial de la víctima.

La víctima volvía de un concierto cuando sufrió la agresión sexual

Según ha podido saber el medio Crónica Global, la víctima es una mujer de 40 años que había acudido al concierto del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, el cual tuvo lugar en el estadio olímpico el pasado viernes 29 de julio. Tal como afirma el mismo medio, aunque no han trascendido detalles, la agresión sorprendió por la violencia que los atacantes infligieron sobre la mujer.

Los Mossos mantienen abiertas otras investigaciones por agresiones sexuales en Barcelona

Los agentes de los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas varias investigaciones policiales a raíz de otras presuntas agresiones sexuales ocurridas en Barcelona. El día de ayer, se tuvo conocimiento de una posible agresión sexual grupal a una joven cuando volvía caminando a su casa, en el distrito de Sant Martí; los Mossos todavía no han recibido la denuncia de la víctima, pero se encuentran investigando los hechos. Por otra parte, también se tuvo conocimiento que la policía catalana investigaba otra agresión sexual, una presunta violación, que habría pasado a finales de junio en un narcopiso del Raval.

Aumento de las agresiones sexuales en Barcelona

Las agresiones sexuales en la capital catalana han aumentado en cifra y frecuencia respecto de años anteriores. Solo los primeros cinco meses de este año, se calcula que los delitos sexuales han aumentado en un 31%, especialmente las violaciones, en comparación con los primeros cinco meses del año 2019.