El famoso actor Alec Baldwin, que mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no irá a juicio. Ha llegado a un acuerdo con los familiares de la víctima, que han retirado la denuncia y que han dado luz verde para continuar con el rodaje de la película Rust, que empezó el año 2021 y que se tuvo que paralizar después del trágico accidente.

Matthew Hutchins, el viudo de la cámara muerta de un tiro, ha explicado con todo tipo de detalles este acuerdo. "No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o atribuir culpas. Todos pensamos que el accidente de Haylna fue un accidente terrible", se explica en el comunicado, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Retiran la demanda contra el actor Alec Baldwin

Así pues, Hutchins, que había denunciado a Alec Baldwin y Rust Movie Productions LLC por homicidio imprudente, ha retirado la demanda. El viudo también ha aprovechado la ocasión para decir que él será el director ejecutivo de la película Rust y que el rodaje se reanudará en enero del 2023. El hombre está agradecido a los productores y al mundo del cine que le han dado apoyo durante unos momentos tan duros.

Las palabras de Joel Souza, el director general de Rust

Joel Souza, el director general de la película, que quedó herido de bala, también volverá en el rodaje de esta película. "Me complace saber que seguiremos con aquello que Halyna y yo empezamos. Todos mis esfuerzos en esta producción se dedicarán a dar homenaje a la cámara y a hacer que, allí donde esté, se sienta orgullosa", explica Souza.

Alec Baldwin / EP
Alec Baldwin / Europa Press

La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

La trágica muerte de Halyna Hutchins pasó el 21 de octubre del 2021 durante el rodaje de Rust en Santa Fe, México. Alec Baldwin estaba ensayando una escena donde tenía que apuntar con la pistola a la cámara. El famoso actor estaba convencido de que era un arma falsa, tal como le habían asegurado los supervisores. No obstante, era una pistola 100% real y dejó gravemente herida a la directora de fotografía, que murió mientras estaba de camino al hospital.